Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El Consejo General convoca la 24ª edición de ayudas para la cooperación al desarrollo

Con esta son ya 24 ediciones en las que el Consejo General ha colaborado en el desarrollo de 87 proyectos sanitarios en 35 países, con impacto directo en más de dos millones de personas

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos lanza su convocatoria anual de ayudas para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Una iniciativa cuyo objetivo es la colaboración en proyectos de ONG para contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo, promovidos por entidades del ámbito farmacéutico.

Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados. Para ello se priorizan las iniciativas destinadas a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables en países empobrecidos, ampliando y mejorando el acceso a la sanidad y a los medicamentos y fomentando el desarrollo de infraestructuras sanitarias.

Asimismo, otros criterios contemplados en las bases son que se trate de una entidad que proceda del ámbito farmacéutico, que la acción tenga carácter innovador y promueva la formación y capacitación sobre educación sanitaria y/o farmacología; que tenga un efecto multiplicador sobre el territorio, o que la población beneficiaria participe activamente en la creación y ejecución del proyecto, asegurando la viabilidad económica y social del mismo tras el cese de la ayuda exterior. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 28 de julio.

Desde la implementación de las mismas, hace 24 años, el Consejo General ha colaborado con 30 ONG, 87 proyectos sanitarios en 35 países, con impacto directo en más de dos millones de personas. Se trata de uno de los programas enmarcados en la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica para canalizar el trabajo de los profesionales farmacéuticos en favor de la sociedad, contribuyendo así a acelerar las trasformaciones y retos previstos en la “Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030” del Gobierno de España, situando la sostenibilidad y los derechos de las personas en el centro de la acción.