Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El cupón de la ONCE conmemora el 125 aniversario Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza

Lo hará en el cupón de la ONCE del miércoles 27 de diciembre de 2023 con un total de cinco millones de cupones

El 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 27 de diciembre. Cinco millones de cupones difundirán este aniversario por toda España.

Raquel Pérez, delegada de la ONCE, y Raquel García, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, han presentado este cupón.

Lo han hecho acompañadas de Ruth Quintana, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE y Leticia Dionisio, presidenta del Comité de Empresa.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza tiene sus antecedentes más remotos en el siglo XIV, con la Cofradía de San Miguel y San Amador, que fue evolucionando a lo largo de la historia. Se constituyó el Colegio de Boticarios de Zaragoza, que desapareció en 1831. En 1898 se dictó en España la obligatoriedad de constituir colegios provinciales y la colegiación obligatoria, fecha en la que nace el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Es la institución que representa los más de 1.300 farmacéuticos que ejercen la profesión en sus diversos ámbitos: hospitales, oficinas de farmacia, atención primaria, industria, salud pública, laboratorios de análisis clínicas, investigación y docencia.

Ofrece cursos, seminarios, conferencias y talleres a sus colegiados para atender las necesidades de especialización y reciclaje continuo de los profesionales de la farmacia.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde la web, y en establecimientos colaboradores autorizados.