Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Eucerin®, nuevo miembro oro de la Fundación Piel Sana de la Academía Española de Dermatología y Venereología

La colaboración entre Eucerin® y AEDV tiene el objetivo de contribuir a la salud de la población española mediante el desarrollo de campañas educativas y de concienciación para el cuidado de distintas patologías de la piel

Eucerin®, marca no 1 en el cuidado corporal en Europa, ha sido pionera durante más de 140 años en el cuidado dermatológico de la piel, innovando constantemente y desarrollando fórmulas altamente efectivas, tolerables y clínicamente testadas. Actualmente, sigue liderando el segmento del cuidado de la piel desarrollando soluciones y fórmulas efectivas para mejorar la calidad de la piel y la calidad de vida de las personas.

En este sentido, Eucerin® ofrece una amplia gama de productos para dar solución a las diferentes necesidades de la piel en todas las etapas de la vida.

Bajo esta premisa, Eucerin® apuesta por la dermatología y la ciencia y se une como Miembro Oro de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la salud de la piel de la población y prevenir la aparición de enfermedades dermatológicas. En esta línea, la alianza entre Eucerin® y la Fundación Piel Sana tiene como finalidad contribuir a la salud y cuidado de la población a través del desarrollo de campañas educativas y de concienciación para dar solución a distintas patologías de la piel.

La Fundación Piel Sana (FPS), impulsada por la AEDV que está integrada por más de 3.000 dermatólogos, fue creada en 2007. Desde entonces han sido muchos los proyectos puestos en marcha dirigidos a diferentes grupos poblacionales y edades. En este camino, el rigor en el conocimiento y la divulgación y adaptación de contenidos han sido los ejes centrales de su recorrido. Y para poder llegar a más personas y con proyectos más ambiciosos, la Fundación ha puesto en marcha un marco de colaboración con empresas de diferentes perfiles, para trabajar juntos en el inicio o desarrollo de actividades, programas y jornadas durante los próximos meses.

Eucerin® y la Fundación Piel Sana comparten objetivos estratégicos comunes como:

• Fortalecer la Fundación Piel Sana de la AEDV como institución.
• Desarrollar de hábitos saludables en la población a través de nuevos proyectos mediante
campañas de promoción de la salud de la piel.
• Reforzar y dinamizar la generación y transferencia conjunta del conocimiento, así como la
excelencia en el ejercicio de la dermatología.
• Potenciar la investigación científica.

Eucerin® comprometidos con la salud de la piel

El acné, la piel seca, la dermatitis atópica o la hiperpigmentación son afecciones cutáneas presentes en la sociedad española, que no solo afectan a la piel, sino que muchas veces, también perjudican la autoestima, el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas. Con este punto de partida, Eucerin® y la FPS trabajarán conjuntamente en el “Proyecto Social Mission”, enfocado en el abordaje del acné en la adolescencia, cuyo propósito es promover un aumento en el porcentaje de adolescentes que cuidan su piel y tratan su acné para mejorar su autoestima y calidad de vida. El acné es una patología crónica, que puede dejar cicatrices y manchas residuales y tiene un gran impacto emocional, por lo que es necesario tratarlo de manera efectiva.

En Eucerin® se estudian continuamente las necesidades de las personas y se desarrollan nuevos
productos que mejoran la salud de la piel, con resultados visibles que tienen un impacto positivo en
la autoestima.
*De venta en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés.