El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) por el Día del Colegiado, reunió en las Bodegas Otazu a profesionales de todos los ámbitos de la farmacia en una jornada de convivencia y celebración.

En torno a 130 farmacéuticos y farmacéuticas de la Comunidad Foral de Navarra se reunieron este sábado en las Bodegas Otazu para celebrar el Día del Colegiado y la Fiesta de la Patrona de la profesión farmacéutica (la Inmaculada Concepción).
El acto, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA), se desarrolló en un ambiente de confraternidad y sirvió como punto de encuentro para profesionales de todos los ámbitos del sector (oficina de farmacia, farmacia hospitalaria, distribución, investigación, análisis, docencia…).
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía navarra y de un espacio distendido para compartir experiencias y estrechar lazos fuera del entorno laboral. “Este tipo de encuentros refuerza el sentimiento de pertenencia y pone en valor la contribución de los farmacéuticos navarros a la salud pública”, destaca Alberto Mantilla, presidente del COFNA.
La celebración del Día del Colegiado pone el broche final a un año especialmente activo para la entidad colegial, que el pasado mes de septiembre acogió la XXIII edición de los Premios COFNA. En esa ocasión, el Colegio otorgó su máxima distinción al presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su compromiso con el desarrollo del sector farmacéutico.
Con iniciativas como esta, el COFNA reafirma su compromiso con la profesión y con el fortalecimiento del papel del farmacéutico como agente esencial en el sistema sanitario y en el bienestar de la sociedad navarra.

