Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Farmacéuticos Sin Fronteras activa su protocolo de ayuda para socorrer a los afectados por el terremoto en Nepal

IMG_1008Farmacéuticos sin Fronteras, a través de su programa Banco de Medicamentos, ha preparado el envío de medicamentos y material sanitario con destino Nepal. Este envío se realiza junto al de un contingente compuesto por un bombero una enfermera y un médico de la Fundación Manuel Madrazo, que se desplazarán a la zona en las próximas horas.

El Programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras ha activado el protocolo de ayuda de emergencia, tanto material como de recursos humanos para la intervención en Nepal, en la zona afectada por el terremoto del pasado fin de semana.

El grupo humano coordinado por la Fundación Manuel Madrazo parte hoy hacía la zona afectada. El material donado incluye seis kits de cirugía traumatológica, material desinfectante, material de cura y medicamentos antiinflamatorios y antisépticos. Todo ello según las necesidades indicadas desde terreno, en total casi media tonelada de material que será utilizado por el personal desplazado.

Además, se está preparando un segundo envío en función de la valoración que en los próximos días nos llegue de la zona afectada. Varios laboratorios colaboradores del banco de medicamentos ya están en contacto con la ONG poniendo a su disposición el material que en función de lo que se necesite se pueda demandar.

Farmacéuticos Sin Fronteras ha seguido su protocolo de actuación en estas catástrofes, participando con la dotación de recursos una vez las entidades expertas en intervención en terreno en las primeras horas, han comenzado a intervenir.