Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Fedefarma impulsa la divulgación científica de la mano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB

Celebran la 6ª edición del Concurso Pharmanews, para distinguir los trabajos de estudiantes de la Facultad sobre novedades científicas destacadas del año

fedefarma dic dosLa Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona, junto a fedefarma, ha entregado los premios del Concurso Pharmanews.

Estos galardones se dirigen a impulsar la divulgación científica. Distinguen trabajos de los alumnos de la Facultad sobre novedades científicas destacadas del año. Estos trabajos abordan temas que tienen una gran repercusión en la sociedad y también en los medios de comunicación, aportándoles una visión rigurosa.

En esta 6ª edición, se ha premiado en primer lugar a Tami Massaneda Sakuma por su trabajo ¿Un paso adelante en el camino hacia la cura del Parkinson? El farnesol y el PARIS. El segundo premio ha destacado el trabajo de Belén Revilla Aenspeck sobre Trastuzumab deruxtecan, un prometedor fármaco para hacer frente al cáncer de mama; mientras que el tercer premio ha sido para Nuria Deogracias Martin por su trabajo Nuestras bacterias intestinales podrían estimular la formación de nuevas neuronas.

Los ganadores han recibido un reconocimiento económico. Además, se ha destacado la participación de todos los estudiantes presentados con una inscripción al Programa de Formación Continuada (PFC) de fedefarma para el próximo curso.

Apoyo a la formación de los futuros farmacéuticos

El apoyo de la cooperativa al Concurso Pharmanews responde a su implicación con la formación como herramienta para el desarrollo de la profesión farmacéutica.

Además, se enmarca en su colaboración con instituciones de referencia como la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona. De ella, nacen proyectos como el aula de simulación puesta en marcha este curso en la Facultad, las visitas de estudiantes a los centros logísticos de fedefarma para que conozcan la distribución farmacéutica de primera mano o los premios a los trabajos de Práctica Tuteladas del Grado de Farmacia, entre otros.