Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Fedefarma participa con su consejo farmacéutico en el nuevo programa de TV3

IMAG0189El pasado domingo 12 de abril se estrenó un programa de televisión en Tv3 llamado “El Mur” donde Fedefarma y sus socios aportan la visión farmacéutica a la hora de prepararse para un reto deportivo o iniciar algún deporte. El consejo farmacéutico está presente en el programa presentado por Santi Millán de la mano de socios como Jaume Guillén y Antonio Brufau.

El domingo se estrenó en Tv3 El Mur, un programa presentado por Santi Millán donde 6 concursantes anónimos se entrenarán durante 3 meses para correr la Maratón de Barcelona. El espacio pretende enseñar cómo superar las barreras físicas y psicológicas a la hora de prepararte para una meta deportiva. Por ello, durante los 9 programas que durará El Mur, está previsto que ayuden a estos 6 concursantes personalidades conocidas del mundo del deporte como Marc Roig o personalidades conocidas como el actor Joel Joan. Además, tendrán la constante ayuda de nutricionistas como Xevi Verdaguer, y entrenadores como Fito Florensa o Xesco Espar (exjugador de hándbol del Barça).

Una vez más y a través de Fedefarma, la farmacia comunitaria y el farmacéutico en particular son también actores reconocidos en el programa por su consejo profesional. Tal como sucedió por La Marató de Tv3 en diciembre pasado, el farmacéutico se presenta como un actor imprescindible no sólo para la dispensación de medicamentos sino por todo el servicio de prevención de riesgos cardiovasculares que pueden hacer y la ayuda que pueden prestarte en la iniciación a cualquier deporte o reto deportivo.

Algunas de las farmacias visitadas durante el programa han estado las de Antoni Brufau en Reus y Jaume Guillén en Santa Perpètua de Moguda.

El espacio televisivo de El Mur recibe este nombre por lo que se conoce como el estado de saturación física y mental al que llega una persona cuando llega a un punto álgido de esfuerzo y por el que se ve incapaz de seguir adelante y conseguir un determinado objetivo.