Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Formación sobre el dolor de oído: cómo atenderlo desde el mostrador

La especialista en otorrinolaringología, médico adjunto en el Hospital Clínic de Barcelona, la Dra. Marta Sandoval, y la farmacéutica y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Mau Castillo, serán las encargadas de impartir esta formación de Faes Farma sobre el dolor de oído

El dolor de oído es un síntoma que genera muchas dudas en la recomendación de mostrador por ser el oído un órgano muy delicado y por las implicaciones que conlleva. Por ello, el 19 de octubre a las 14:30 horas tendrá lugar la sesión formativa de Faes Farma “Dolor de oído: Cómo atenderlo desde el mostrador” que impartirán la Dra. Marta Sandoval, especialista en otorrinolaringología en el Hospital Clínic de Barcelona y Mau Castillo, farmacéutica y diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Se trata de una formación indispensable para cualquier profesional farmacéutico que quiera brindar un mejor servicio a sus clientes en el mostrador de farmacia y en la que es posible inscribirse pinchando aquí.

El objetivo de esta sesión es dar a conocer la anatomía del oído en más profundidad, conocer cuáles son las patologías que generan más consultas en la farmacia y cómo realizar una buena recomendación de mostrador para esta sintomatología.

En esta formación se explicará desde cómo prevenir y tratar afecciones habituales del oído como son la otitis externa y la otitis media, hasta cómo evitar la formación de tapones de cera, entre otros temas. “Para ello, repasaremos la anatomía, patología y el manejo inicial de las patologías del oído externo y medio”, afirma la Dra. Sandoval.

Además, añade Mau Castillo: “en esta sesión formativa veremos cómo podemos ayudar desde la oficina de farmacia al paciente que acude con una otitis externa, y se explicarán uno a uno los productos con los que contamos para tratar los distintos síntomas con los que se pueden encontrar”.