Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

FSFE dona medicamentos a los refugiados sirios en Grecia

Desde el comienzo del conflicto en Siria, Farmacéuticos Sin Fronteras ha mostrado todo su apoyo a la población desplazada que sufre las consecuencias de la guerra colaborando con diferentes entidades

2017-05-22-PHOTO-00007030Farmacéuticos Sin Fronteras envía a través de su programa de gestión de donaciones de medicamentos y productos sanitarios Banco de Medicamentos un total de 20.700 unidades de antibióticos por valor de 70.216 euros a los campamentos de refugiados sirios en el Puerto del Pireos en Atenas.

Farmacéuticos Sin Fronteras, en colaboración con los laboratorios Stada ha logrado reunir 20.700 unidades de Cefuroxima repartidos en 5.000 unidades de 250 mg. y 15.700 unidades de 500 mg. La Cefuroxima es un antibiótico usado tanto en adultos como en niños para el tratamiento de infecciones de garganta, nariz, oído, pulmones o pecho, tracto urinario y de la piel. Además este fármaco se utiliza para tratar la enfermedad de Lyme que es una infección transmitida por las garrapatas.

Esta partida de medicamentos, donados por Stada, saldrán de España este mes de mayo con destino a los campos de refugiados sirios del Pireos en Atenas gracias a la colaboración de la ONG SOS Refugiados y a la Fundación Seur a través del apoyo en terreno de la médica Natalia Pelaz Belizón.

Desde el comienzo del conflicto en Siria, Farmacéuticos Sin Fronteras ha mostrado todo su apoyo a la población desplazada que sufre las consecuencias de la guerra colaborando con diferentes entidades como la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio o Rowing Together  para gestionar los envíos de medicamentos y productos sanitarios a los campamentos de refugiados situados en diferentes puntos de Grecia como Tesalónica o Lesbos, así como de material hospitalario para contribuir a la reconstrucción de las infraestructuras sanitarias en el propio país.

Banco de Medicamentos es una iniciativa de Farmacéuticos Sin Fronteras que funciona desde hace más de 10 años administrando las donaciones de medicamentos y material sanitario mediante un modelo colaborativo entre industria farmacéutica, entidades solicitantes de ayuda y FSFE tanto en situaciones de emergencia humanitaria, como este caso, como en proyectos de cooperación estables.