Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

FSFE entre los seleccionadas del programa Talento Solidario

Farmacéuticos sin Fronteras, a través de este programa de la Fundación Botín, ha obtenido la financiación para la contratación de un profesional orientado al área de captación de fondos

talento solidarioFarmacéuticos Sin Fronteras ha sido seleccionada entre un total de 454 organizaciones sociales para formar parte de Talento Solidario, el programa de la Fundación Botín para impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en España. FSFE a través de este programa ha obtenido la financiación para la contratación de un profesional orientado al área de captación de fondos.

FSFE en su apuesta por el diseño de programas dirigidos a fomentar la participación del sector farmacéutico, con proyectos innovadores en el ámbito del desarrollo y la acción social, presentó su candidatura a la VIII convocatoria de Talento Solidario para mejorar el área de fundraising que permita a la entidad conseguir mayor impacto social con su trabajo. Una vez seleccionadas las entidades participantes y sus proyectos, se abre el plazo para que profesionales cualificados en situación de desempleo y que quieran incorporarse al Tercer Sector puedan presentar su candidatura a los puestos ofertados. La incorporación de Farmacéuticos Sin Fronteras a este programa le va a permitir incrementar los recursos destinados a la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de actividades innovadoras en el ámbito de la cooperación, la formación y la acción social.

El programa Talento Solidario está dirigido a organizaciones sociales de pequeño y mediano tamaño, que representan más del 90% de las organizaciones del ámbito no lucrativo, para lograrlo la Fundación Botín cuenta con entidades colaboradoras como la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la Fundación Caja Navarra o la Fundación Mahou San Miguel, entre otras.