Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Gestión, financiación y compra de farmacias, principales cuestiones trasladadas por los farmacéuticos a Asefarma

Del 18 al 22 de septiembre, Sevilla acogió un evento único: el Congreso nacional y mundial de Farmacia organizado por la Federación Internacional Farmacéutica y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Asefarma participó como expositor junto a las principales empresas del sector

Jorge Martín
Jorge Martín

Tal y como ha expresado Jorge Martín, Coordinador nacional de las delegaciones exteriores y director comercial de la delegación norte de Asefarma, por el recinto pasearon miles de farmacéuticos y de profesionales del sector. Además, allí estuvo presente gran parte del equipo comercial de Asefarma de Andalucía, así como del departamento Jurídico de la asesoría, que viajó a Sevilla para entrar en contacto con los farmacéuticos, resolver cuestiones más específicas y asistir a los interesantes simposios que ofrecía el Congreso farmacéutico.

Principales dudas de los asistentes al stand

Así, las principales inquietudes que se observaron entre los visitantes y las consultas más significativas que realizaron a los profesionales de Asefarma que se desplazaron hasta Sevilla versaron acerca de la gestión de la oficina de farmacia “sobre todo profesionales jóvenes que desconocen lo que es estar al frente de una farmacia y valoran su compra”. A todos ellos, se les mostró la realidad de la gestión y la importancia de atender no sólo a los números, sino a la posibilidad de sacarle un mayor partido a la oficina de farmacia: con una mejor atención al paciente, con espacios más definidos, campañas más trabajadas, etc., con el fin de conseguir de la farmacia en la que puedan estar interesados, en un verdadero espacio de salud y atención farmacéutica.

Asimismo “muchas de las preguntas que nos hicieron fueron sobre la evolución que experimentará en los próximos meses el mercado financiero. Nos preguntaban mucho sobre financiación porque muchos de ellos están interesados en comprar farmacia, de hecho, existe un creciente interés de compradores de farmacia en Andalucía. Y esto es porque el sector farmacéutico es un sector refugio y más después de estos años de pandemia”.

Tal y como ha apuntado Martín, hubo oportunidad de establecer nuevas relaciones con las entidades y los profesionales del sector y sirvió para reforzar el crecimiento de Asefarma en la zona.