Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Grupo NC Salud se vuelca con la Asociación ASFAVAL de Orense, diseñando sus menús diarios

menu valentine icon restaurant signGrupo NC Salud, empresa de referencia en asesoramiento nutricional en España, ha iniciado su colaboración con ASFAVAL, Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Valdeorras (Orense), en el diseño de un completo menú semanal para su Centro Ocupacional, que cuenta en la actualidad con 15 atendidos de la comarca.

La institución ofrece un servicio de apoyo y orientación individualizada en el desarrollo de cada integrante y en la comunicación con la familia, a través de talleres y actividades de ocio y convivencia.

Grupo NC Salud inicia su relación colaborativa con ASFAVAL ante la necesidad que encuentra la asociación de contar con una propuesta nutricional diseñada por expertos para su servicio de cocina y comedor. “Nos pusimos en contacto con Grupo NC Salud gracias a la recomendación de una entidad amiga, para cumplir con este requisito requerido por la Xunta de Galicia. Estamos muy agradecidos y satisfechos con la implicación de Grupo NC Salud, que nos ha facilitado unas propuestas nutricionales muy completas y de forma totalmente gratuita”, explica Beatriz Vázquez, trabajadora social y miembro de la dirección de ASFAVAL.

Un equipo de médicos y nutricionistas, liderado por el director médico de Grupo NC Salud, Carlos Fernández, y la directora técnica de Grupo NC Salud, Marta Gámez, se ha encargado de la elaboración de las dietas, que se enmarcan en dos propuestas alimenticias diferenciadas, una para los meses de verano y otra para los de invierno. “Se trata de menús basados en la gastronomía gallega y adaptados a las intolerancias, alergias y situaciones concretas de salud de los integrantes de ASFAVAL, que tienen edades comprendidas entre los 21 y los 65 años. Las propuestas cuentan con la garantía de Grupo NC Salud, que avala el departamento médico y técnico de la entidad, asegurando una dieta variada, equilibrada y saludable en cada una de las dietas”, explica Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud.