Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Hefame ayuda a difundir la iniciativa solidaria #MedicosfrentealCovid para evitar la saturación de hospitales y centros de salud

Más de 800 médicos voluntarios colaboran en este servicio cuyo objetivo es que los sanitarios puedan centrar toda su atención los enfermos más graves y evitar contagios por Covid-19

medicosLa correduría de seguros de Grupo Hefame está colaborando con DKV para dar a conocer la iniciativa solidaria #MédicosfrentealCovid, a través de la cual todos los ciudadanos, asegurados y no asegurados, pueden acceder al servicio de tele-medicina y realizar consultas sobre su salud por videoconferencia. El objetivo de este servicio, en el que colaboran más de 800 médicos voluntarios, es descongestionar los hospitales y centros de salud de pacientes, con el fin de evitar contagios y que los profesionales sanitarios puedan concentrarse en atender a los enfermos graves, tanto por el Covid-19 como por otras patologías.

Mediante esta colaboración Hefame ha asumido la información a las farmacias integradas en su cooperativa, con las que ha desarrollado una campaña de comunicación masiva, con la finalidad de que estas a su vez sirvan de canal de difusión entre sus pacientes. La labor de Hefame ha permitido llevar la información a 4.500 farmacias, que potencialmente pueden llegar a una población de 7,6 millones de personas en todo el país.

La directora de la correduría, María Dolores Clavel Flores, recuerda que la iniciativa #MédicosfrentealCovid ha sido puesta en marcha por DKV en colaboración con varias sociedades y colegios médicos, que ofrecen gratuitamente el servicio a través de los médicos voluntarios. La acción consiste en un chat médico que puede dar lugar, en caso necesario, a una conversación telefónica entre médico y paciente y que está centrado en la atención de patologías comunes y en la resolución de dudas o asesoramiento sobre el coronavirus. Los sanitarios que colaboran en esta iniciativa no atienden casos graves ni patologías complejas.

Para acceder al servicio, los usuarios de DKV solo tienen que descargar en el teléfono móvil la app ‘Quiero cuidarme más’, disponible para IOS y Android, desde la que podrán acceder a las teleconsultas. Los usuarios no vinculados a DKV también pueden acceder a través de esta app, y una vez dentro, seleccionar la opción ‘crear una nueva cuenta’ y a continuación, ‘crear una cuenta no vinculada a DKV’. Una vez dentro encontrarán la opción del chat y los horarios disponibles de los médicos.

En cuanto a los médicos que deseen sumarse a la iniciativa, deberán inscribirse en la plataforma www.medicosfrentealcovid.org.