El galardón recayó sobre Banco Farmacéutico, una ONG cuya misión es la de proporcionar medicamentos a todas aquellas personas que se encuentran en un marco de exclusión social y pobreza
El pasado lunes, 18 de enero, durante el acto inaugural del curso 2016 de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, tuvo lugar la tercera entrega de premios Federació Farmacèutica.
El Premio Federació Farmacèutica se constituyó en colaboración con la RAFC para distinguir y premiar a aquellas personas o entidades que hayan destacado en el campo de la Farmacia en general y en el campo de la distribución farmacéutica en particular tanto en Cataluña como en todo el Estado Español, y es otorgado por una comisión formada por miembros de la RAFC y Fedefarma.
En esta edición, el galardón recayó sobre Banco Farmacéutico, una ONG cuya misión es la de proporcionar medicamentos a todas aquellas personas que se encuentran en un marco de exclusión social y pobreza.
Vicenç J. Calduch, presidente de Federació Farmacèutica, fue el encargado de entregar el premio al presidente de dicha entidad, Sr. Alex Brenchat y a la Responsable del Fondo Social de Medicamentos y de Productos Solidarios, Carla López, en reconocimiento a la labor que, desde hace muchos años, Banco Farmacéutico ha estado llevando a cabo a través varias provincias españolas y que, gracias al acuerdo de colaboración con Fedefarma, otras provincias, como Castellón y Valencia, se sumaran este 2016 a las acciones y jornadas solidarias más conocidas hasta la fecha, como la Jornada de Recogida de Medicamentos entre otras.
Otros premiados Federació Farmacèutica en la RAFC
Farmacéuticos Mundi fue el primer premiado en 2013 por su misión de asegurar el derecho universal a la salud y al acceso a los medicamentos en países empobrecidos. El segundo galardonado en 2014, fue el farmacéutico y anterior presidente de Fedefarma, Sr. Lluís Barenys en reconocimiento a su trayectoria y su gran labor dentro del campo de la distribución farmacéutica.