Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

IMO ingresa como centro de referencia en el sello Barcelona Medical Destination

Líder en innovación y a la vanguardia oftalmológica, el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) es una de la decena de clínicas que integran esta marca de excelencia

IMO BarcelonaEl Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) forma parte desde el mes de julio de la marca Barcelona Medical Destination, que tiene como objetivo aunar la excelencia médica de la ciudad y consolidar el flujo ascendente de visitantes hacia sus centros sanitarios más punteros. Actualmente, Barcelona recibe cada año más de 20.000 pacientes de todo el mundo como destino turístico seguro y bien conectado, que ofrece los mejores servicios y un complejo de centros sanitarios especializados de alta calidad y vinculados a importantes centros de investigación.

Según Carlos Seguí, al frente del Departamento Internacional de IMO, “contar con el reconocimiento de este sello es una garantía de calidad de cara a nuestros pacientes de todo el mundo, a los que transferimos el prestigio que ya se ha ganado el Instituto como mejor centro oftalmológico de España, según el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)”.

Pionero de la oftalmología en nuestro país con más de 25 años de experiencia, IMO es referente en cirugías de gran complejidad y en procedimientos combinados gracias a la alta subespecialización de su equipo médico. “Este es un factor diferencial que motiva no solo la recomendación de oftalmólogos y de ministerios de salud de otros países, sino también la visita de pacientes particulares que acuden al centro en busca de soluciones, tanto para los casos más severos como para cualquier problema de visión”. Además de la calidad asistencial del Instituto como pilar de seguridad y confianza, “la dedicación exclusiva de un Departamento Internacional con más de diez miembros centrados en la atención del paciente extranjero es un importante valor añadido para este público que, al desconocer en muchas ocasiones el país y el idioma, aprecia especialmente la personalización”, afirma Carlos Seguí. Asimismo, las instalaciones del Instituto, con 24.000 m2 que incluyen 70 consultas y una de las áreas quirúrgicas más avanzadas de Europa, permiten acoger la creciente actividad de IMO dentro y fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello es que en el primer semestre de 2016 ha recibido a alrededor de 800 pacientes extranjeros, realizando cerca de 1.300 visitas y más de 2.150 tratamientos.

La estimación es cerrar el año superando las 2.500 consultas y los 4.500 tratamientos. De este modo, se confirma el crecimiento exponencial del Instituto en el plano internacional, una línea por la que ha apostado especialmente a partir del año 2013 y que le está posicionando ya como un centro de referencia en los países del Golfo Pérsico y del Norte de África. También va en aumento el número de pacientes procedentes de otros países europeos, como Italia y Portugal, mientras empieza a despegar la presencia del Instituto en el mercado ruso.