Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Instituto Varilux advierte de los riesgos del sol para los ojos en invierno

Todos-con-gafasLa exposición a la radiación UV es constante durante todos los días del año, ya sea invierno o el cielo esté nublado. Por eso es importante proteger nuestros ojos durante estas fechas con unas lentes solares adecuadas. Desde Instituto Varilux, se recomienda proteger los ojos con una lente que actúe tanto por la cara externa como por la interna de la misma y que cuente con Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF).

El Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) es un nuevo índice desarrollado por Essilor que certifica el nivel real de protección UV proporcionado por la lente. Al igual que el índice utilizado para las cremas solares, cuando mayor sea el índice, mayor será el nivel de protección. La gama de lentes Crizal UV de Essilor proporciona protección contra los rayos UV en cualquier lente de uso diario, tanto para las transparentes (con E-SPF 5, 10 y 25) como para las de sol (con E-SPF 50+).

Especial precaución con niños y durante la práctica de deportes de montaña

Con los niños hay que ser especialmente precavidos, pues son los más vulnerables a los rayos UV, ya que su cristalino absorbe hasta 6 veces más radiación UV y su exposición anual es 3 veces superior a la de los adultos pues pasan más tiempo al aire libre. Además, la pupila de los niños es más grande y su cristalino más claro, por lo que no son tan capaces de filtrar los rayos UV y absorben la radiación dañina.

La advertencia de proteger nuestros ojos del sol durante el invierno se vuelve aún más importante si esta temporada tenemos pensado hacer deporte al aire libre. Especial atención hay que tener con aquellos que se practican en la montaña, como el esquí o el senderismo, ya que la nieve y el hielo reflejan cerca del 80 % de la luz solar y la altura aumenta la proporción de rayos ultravioleta y por tanto el riesgo de sufrir una queratitis solar.

Por ello, Essilor fabrica lentes especializadas para estos dos colectivos. Para el cuidado de los más pequeño, Crizal Kids UV, con un Factor de Protección Solar (E-SPF) de 25+ y una resistencia 12 veces superior a una lente estándar. Además, estas lentes proporcionan al niño una visión libre de reflejos, son fáciles de limpiar y más ligeras que el resto de lentes del mercado.

Para los deportistas de montaña, Essilor ha creado Xperio, una lente polarizada que además de ofrecer una resistencia a los arañazos superior al resto de lentes, permiten ver incluso los objetos más pequeños con mayor claridad, sin desvirtuar la percepción de los colores y con total comodidad, eliminando los brillos y deslumbramientos.  La gama Xperio de Essilor, junto con el tratamiento Crizal Sun UV con E-SPF 50+ es la combinación perfecta para disfrutar al máximo.