Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Irene Villa abre Infarma Madrid 2016

logos_infarma2016Irene Villa González abrió ayer el Congreso y Salón Infarma Madrid 2016 con el emocionante relato de su terrible atentado terrorista sufrido en 1991 y su ejemplo vital de superación. 

Durante la conferencia inaugural del Congreso y Salón farmacéutico que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Irene Villa ha transmitido optimismo y ha mostrado cómo ha sido su largo camino para convertirse hoy en un “referente social y una comunicadora excepcional”, como ha destacado durante su presentación el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología, conferenciante, periodista de opinión, valores y escritora, Irene Villa se ha dirigido al auditorio para instar a “ver más posibilidades que limitaciones, porque el mundo es como lo quieras ver y se puede cambiar el foco y orientarse hacia lo positivo”.

Durante una exposición que ha logrado conmover al público profesional que llenaba el Sala 1 de Conferencias, ha subrayado que “hacen falta metas claras y alcanzables” para conseguir los objetivos y también que es necesario mantener “una comunicación positiva, guardarse las críticas y tener una actitud optimista para poder transformar lo negativo en positivo”, como ha demostrado ella durante su vida.

Villa ha compartido distintas reflexiones y lecciones extraídas de su trayectoria vital (“Unas veces se gana y otras se aprende”) y ha recordado al doctor Rubio, de cirugía plástica del Hospital Gómez Ulla, “el médico que decidió que tenía que seguir viva, porque la vida merece la pena ser vivida”. Ha finalizado exhortando a todos los presentes a mantener una actitud optimista para “transformar lo negativo en positivo, disfrutando de lo que vamos consiguiendo, porque el camino es fundamental y también saber que se puede”.

Durante la presentación de Irene Villa, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha agradecido su presencia y destacado el lugar especial en el recuerdo y el corazón que ocupa de toda una generación de españoles que ha sufrido la lacra del terrorismo, recalcando el “coraje, trabajo y rebeldía” demostrados por Villa, una persona que “sabe emocionar y motivar como pocas”.

Inauguración oficial de Infarma Madrid 2016

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado el Congreso y Salón farmacéutico que reunirá durante tres días a más de 25.000 visitantes profesionales, cerca de 4.000 congresistas y más de 350 laboratorios y empresas del sector farmacéutico. Sánchez Martos ha reconocido el esfuerzo del equipo formado por los dos colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona para organizar Infarma, así como la unión de presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, que han querido apoyar y estar presentes en el acto inaugural del Congreso.

El consejero de Sanidad ha resaltado el papel del farmacéutico como “agentes de la salud y profesional sanitario” que el Gobierno regional ha potenciado con la firma, el pasado viernes, de un Convenio con el COFM para desarrollar servicios de información, prevención y promoción de la salud desde la farmacia, con campañas de detección precoz, ha señalado. También ha hecho un especial hincapié en el Día Internacional de la Mujer de la importancia de hacerse una mamografía.

Por su parte, el presidente del COFM ha destacado Infarma como “la cita profesional más importante del calendario farmacéutico” y “el punto de encuentro anual de la oficina de farmacia”. Luis González Díez ha agradecido la participación de los más de 350 laboratorios y empresas del sector y ha subrayado “la pujanza y el tremendo dinamismo de un sector clave para la salud y la economía del país”.

Por último, el director del Congreso y vocal de Oficina de Farmacia, Óscar López Moreno, ha instado a los farmacéuticos a participar activamente en un Congreso científico que celebrará más de 70 conferencias y mesas redondas, con más de cien horas lectivas. El programa científico se estructura en torno a cinco ejes: política profesional, gestión farmacéutica, servicios farmacéuticos, avances terapéuticos y farmacia y profesión. El director del Congreso ha resaltado, entre otros contenidos, el nuevo itinerario de Avances terapéuticos, así como el protagonismo que tendrá el medio digital como oportunidad de desarrollo profesional.

Sobre INFARMA MADRID 2016

El Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2016 en el recinto ferial de IFEMA de Madrid y se espera superar las cifras de 25.000 visitantes, 3.100 congresistas y 350 empresas expositoras. Infarma Madrid 2016 está organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona y se celebra en años alternos en cada ciudad.