Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Jornada sobre calidad y genéricos

Organizada por la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), en colaboración con la Sociedad Española de Garantía de Calidad en Investigación (SEGCIB), la jornada sobre calidad y genéricos tendrá lugar mañana martes, día 26 de enero, en el Gran Hotel Habana de Barcelona

genéricosHace ya casi 20 años de la entrada del primer medicamento genérico en España y, sin embargo, la cuota de participación del genérico en nuestro país, apenas del 40%, se sigue manteniendo muy alejada todavía de la alcanzada en otros países del entorno europeo (55%) y más aún de los Estados Unidos (80%). El crecimiento es lento pero continuo, por lo que el potencial del mercado del medicamento genérico sigue siendo aún muy atractivo debido, entre otras causas, al vencimiento de patentes de productos importantes en los próximos años.

En esta jornada sobre medicamentos genéricos se realizará, tras una introducción, posicionamiento y situación actual de la normativa relacionada con los genéricos, un acercamiento a la investigación clínica, el cumplimiento en cuanto a las Buenas Prácticas Clínicas (BPC), de Farmacovigilancia y de laboratorio. Una aproximación a las exigencias de calidad de los principios activos utilizados, así como el producto genérico final.

Del mismo modo se expondrán los aspectos de calidad a controlar en las actividades subcontradas. Se establecerán los elementos clave en la evaluación y las causas por las que suelen fallar la evaluación de los dosieres de bioequivalencia y se finalizará con el proceso y los hallazgos más importantes en las inspecciones de BPC relacionadas con los ensayos clínicos para los estudios de bioequivalencia.

Este curso va dirigido a todo el personal relacionado con el mundo del medicamento genérico, incluyendo a los distintos departamentos de la industria farmacéutica: registros, laboratorios de I+D y control de calidad, investigación clínica, fabricación, departamentos de calidad (preclínica y clínica), así como para las CRO relacionadas con estos estudios.

La jornada, que tendrá lugar mañana martes, día 26 de enero, en el Hotel Habana de Barcelona, dará comienzo a las 9 horas y se prolongará hasta las 17.30 horas, con una pausa de café y otra para comer. Pueden consultar el programa completo, aquí.