Kern Pharma ha donado 200 ordenadores portátiles al Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), ciudad donde el laboratorio tiene su sede, que irán destinados a familias con niños en edad escolar que no disponen de equipos informáticos para el próximo curso 2020-2021.
Esta donación se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial de Kern Pharma, que tiene por objetivo contribuir al bienestar de los colectivos especialmente sensibles, como los niños, así como contribuir al desarrollo de su entorno más cercano.
En concreto, los ordenadores se destinarán a familias de Terrassa con hijos que cursan ESO y Bachillerato a través del Servicio de Educación del Ayuntamiento, en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y de los centros educativos, para que puedan seguir el próximo curso escolar sin dificultades, teniendo en cuenta la situación escolar tan anómala que ha provocado la COVID-19.
El alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, acompañado de la concejala de Educación, Teresa Ciurana, ha visitado las instalaciones de Kern Pharma para recibir esta donación de mano de su presidente, Raúl Díaz-Varela.
El alcalde ha agradecido a Kern Pharma esta donación, que “se repartirá al alumnado de Terrassa que se ha detectado que necesita este equipamiento informático. Desde el Ayuntamiento no dejaremos de trabajar para distribuir todo el material necesario a los niños y jóvenes que lo requieran para que puedan continuar con sus tareas escolares”
Por su parte, Raúl Díaz-Varela ha querido insistir en el compromiso de Kern Pharma con su entorno más cercano. “Para nosotros es muy importante nuestra responsabilidad con Terrassa y sus ciudadanos, ya que es el lugar que nos ha visto crecer como compañía. Por eso, queremos aportar nuestro grano de arena para facilitar, en la medida de lo posible, que los jóvenes de esta ciudad cuenten con los recursos necesarios para seguir formándose durante el próximo curso”.