Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

La COVID-19 seguirá afectando significativamente la afluencia en las tiendas físicas

La Farmacia se percibe como el establecimiento físico más seguro de todos por parte de los consumidores, según el avance del estudio Farma Shopper Post-COVID

shoper1Según el segundo avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, de la consultora Shoppertec, el 58% de los compradores de Consumer Health en Farmacia piensa que en los próximos meses visitará menos las tiendas físicas como consecuencia de la COVID-19, porcentaje que sube al 64% entre los Millennial, y baja al 47% entre los Baby Boomers. Según el estudio, la farmacia es percibida como uno de los establecimientos más seguros y en donde el tráfico se resentirá menos en comparativa a otros establecimientos de retail.

Cuando le preguntamos a los compradores de Consumer Health cuando se sentirán cómodos para visitar 11 tipos de establecimientos distintos, el 71% dice que acudirá a la farmacia “tan pronto como sea posible”, un 19% dice que “esperará un poco de tiempo” y un 5% “bastante tiempo”.

La farmacia el establecimiento más seguro

A la farmacia le siguen los supermercados pequeños, con un 63% de los compradores, que acudirá “tan pronto como sea posible” y supermercados grandes e hipermercados (60% “tan pronto como sea posible”). Hay algo más de recelo en acudir a los Centros de Salud, un 37% “esperará un poco de tiempo” y un 16% “bastante tiempo”.

Restaurantes y tiendas de ropa son los establecimientos más perjudicados según detalla el segundo avance del estudio Farma Shopper Post-Covid. Para este tipo de establecimientos, adoptar protocolos excepcionales de higiene y limpieza son estrategias clave, que algunas cadenas están adoptando ya con éxito, para recuperar visitas y clientes.

Una oportunidad para las categorías de dermofarmacia

Por generaciones, la Generación X es la que más dispuesta está a retomar la visita a las tiendas y establecimientos físicos, y por tipología de productos, son los compradores de dermocosmética, lo que puede significar una oportunidad para la farmacia si capitaliza su posición de establecimiento seguro, y recupera la circulación en la sala de ventas y la experiencia de compra a niveles precrisis, en general y en particular en las categorías de dermofarmacia.

Estos son algunos de los Insights de la encuesta realizada en este mes de julio como avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, cuyos resultados generales se irán publicando a lo largo de este mes. Los resultados completos por categorías estarán disponibles para su consulta el próximo mes de septiembre.