Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La esclerosis múltiple se hace visible

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 25 de mayo, la Plaza de España de Madrid acoge ese mismo día el I Encuentro con la EM, una jornada de sensibilización social sobre esta enfermedad

Esclerosis MultipleMás de 50.000 personas padecen esclerosis múltiple en España, una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. A pesar de que hoy en día no existe cura para esta patología, cada vez se controla mejor con la ayuda de fármacos modificadores del curso de la enfermedad, que logran reducir el número, la frecuencia y la intensidad de los brotes y la cantidad y volumen de lesiones que aparecen en el cerebro.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 25 de mayo, te invitamos a asistir al I Encuentro con la EM, una jornada de sensibilización social sobre esta enfermedad, que tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, en la Plaza de España y en la que, a las 12:00 h., se celebrará un acto institucional en el que participarán, entre otros, representantes de instituciones sanitarias y neurólogos.

Este encuentro cuenta, a nivel nacional, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología, Esclerosis Múltiple España y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y, a nivel local, con el de la Fundación contra la Esclerosis Múltiple de Madrid y la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple Madrid.

Los visitantes que acudan a lo largo del día tendrán la oportunidad de participar en actividades programadas con el fin de compartir experiencias, concienciar y hacer campaña a favor de todas las personas que conviven con la esclerosis múltiple. Conocerán de primera mano la sensación de alteración de la visión que pueden sufrir los afectados por esta enfermedad a través de las gafas Oculus, y podrán obtener información sobre la enfermedad en la zona informativa que estará atendida por representantes de las asociaciones de pacientes. También se dará la oportunidad de que los visitantes puedan dejar sus palabras de apoyo en el Árbol de la Esclerosis Múltiple con el fin de que se convierta en un gran mensaje de apoyo para la comunidad de enfermos de esclerosis múltiple. Además, para culminar el acto, los visitantes podrán ver en directo la actuación del grupo de música rock POL. La jornada se celebra el mismo día y a las mismas horas también en Barcelona, Bilbao y Sevilla, y se podrá seguir vía streaming en la nueva web www.conlaem.es.