El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover) ha realizado una importante evolución cimentada en su capacidad de respuesta a las demandas de los nuevos productos de sus clientes. Para ello ha hecho hincapié en la división de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con la apertura de nuevas instalaciones destinadas a esta área.
“La principal razón para ampliar este departamento se debe a que las empresas precisan y solicitan nuevas oportunidades de negocio con productos actuales diseñados con principios activos novedosos, y cada vez, son más los que apuestan por la forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda, debido los beneficios en su vía de administración y sus oportunidades para el diseño de productos, con características especiales y muy llamativas”, ha explicado el Director General de HC Clover, José Luis Martín Guinea.
De este modo, el laboratorio farmacéutico ha construido una planta de desarrollo, que cumple las normas de correcta fabricación, independiente de su planta industrial, con capacidad para la fabricación de lotes pilotos de uso humano.
La planta de I+D+i está dotada de maquinaria cuyo diseño es exactamente igual a la industrial, reactores de fabricación de envolventes y productos de llenado, equipos de encapsulado, equipos de tratamiento de aire, humedad y temperatura controlada, equipos para la protección de activos, etc.
Además, tanto la planta piloto como los laboratorios de desarrollo galénico y analítico cuenta con personal especializado tanto en el área de fabricación y control como en las de diseño y documentación. “La inversión que se ha realizado en este departamento es un ejemplo del compromiso que tenemos con los clientes, con nuestra propia vocación de liderazgo en el sector y, en definitiva, con el mundo sanitario”, ha explicado Martín Guinea.