Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La profesión farmacéutica ofrecerá soluciones a los partidos políticos para reforzar el SNS y mejorar la salud de los ciudadanos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se reunirá con los políticos para hablar de sanidad y sobre la profesión farmacéutica

La convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio abre un nuevo escenario, en el que la disolución de las Cortes supone que decaigan importantes proyectos legislativos para la farmacia y la sanidad. Es el caso del Proyecto de Ley por la que se modifican diversas normas para consolidar la equidad, universalidad y cohesión del SNS, el proyecto de Ley por la que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública, o el anteproyecto para reformar la Ley de Garantías y Uso Seguro del Medicamento.

Ante el fin de la Legislatura, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha afirmado que “ha sido uno de los periodos más complejos en términos sanitarios por causa de la pandemia. Una situación en la que políticos y administraciones han comprobado de primera mano que los farmacéuticos somos profesionales sanitarios imprescindibles para mejorar la salud de los ciudadanos, y que la red de 22.198 farmacias es un recurso esencial para reforzar las capacidades del SNS tanto en la atención primaria como en la salud pública”.

Ahora, de cara a este nuevo ciclo electoral, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos iniciará una ronda de reuniones con los principales partidos nacionales para presentarles sus propuestas en materia sanitaria en general y farmacéutica en particular.

En estos momentos, se está ultimando el documento Avanzar en Sanidad, transformando la Farmacia, que recoge las soluciones de la profesión farmacéutica a importantes desafíos colectivos como la sostenibilidad del SNS, la continuidad asistencial, el envejecimiento o la cronicidad, con el fin de que sean incluidas en los programas electorales con los que las formaciones políticas concurrirán a las próximas elecciones.

En este sentido, Jesús Aguilar ha manifestado que la próxima Legislatura tiene que ser el momento de pasar de las palabras a los hechos, porque la salud de todos no puede esperar más. Por eso desde el Consejo General vamos a plantear propuestas concretas orientadas a garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y a hacer de la farmacia, todavía más, un factor de cohesión social y territorial con iniciativas que antepongan el interés general a cualquier otra consideración”.