Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La Reina Letizia recibe en La Zarzuela a los representantes de la Federación de Diabéticos Españoles

La Reina Doña Letizia recibió ayer 11 de septiembre en audiencia a los representantes de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). Con este acto, Su Majestad Doña Letizia demuestra públicamente su apoyo hacía este colectivo que, en nuestro país, representa a más de 5.000.000 de personas.

Durante la celebración del acto, representantes de FEDE hicieron entrega a la Reina del círculo azul, símbolo de la lucha contra la diabetes. Asimismo, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, procedió a invitar a Su Majestad Doña Letizia al acto que FEDE llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, con motivo de la celebración de la fecha más importante para las personas con diabetes de todo el mundo: el Día Mundial de la Diabetes, que cada año se conmemora el 14 de noviembre. Además, también se le hizo entrega de una placa grabada, a modo de recuerdo de esta audiencia, que pasará a formar parte destacada de la historia y trayectoria de FEDE.

Al termino de la audiencia, Andoni Lorenzo agradeció a la Reina “este gesto tan humano, que contribuirá, sin duda alguna, a hacer más visible socialmente la diabetes en nuestro como cuantitativo, en muestra lucha contra la patología”.

También en su discurso, Andoni Lorenzo agradeció y quiso recordar en este acto tan importante “el trabajo de cada uno de los representantes de las asociaciones de diabéticos locales, así como el de las personas voluntarias y anónimas que dedican su tiempo libre a la defensa del colectivo con diabetes en nuestro país”.

 

Audiencia en Zarzuela - La Reina Letizia con representantes de FEDE (Federación Diabéticos Españoles)