Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Laboratorios Boiron planta árboles para mejorar el medio ambiente y la salud de las personas

The trail in the forest with birches and pines in a spring dayEl pasado martes, 14 de abril, en la Sierra de Navacerrada (Madrid), Laboratorios Boiron, en su compromiso con la salud y el bienestar, realizó una plantada de árboles con el objetivo de ayudar a fomentar el cuidado del medio ambiente y, con él, el de nuestra propia salud.

La contaminación del aire afecta directamente a las vías respiratorias y origina la aparición de afecciones como la neumonía, la bronquitis o el asma, así como puede llegar a reducir la esperanza de vida en varios años. Pero, además, la segunda causa de enfermedad por motivos ambientales es la contaminación acústica, ya que conlleva la manifestación de insomnio, irritabilidad, ansiedad o estrés.

Por ello, a través de la colaboración con Reforesta, Boiron quiere concienciar de la importancia de la conservación de los bosques y su repercusión de forma directa en nuestro estado de salud. Durante el acto, además de explicar cómo la contaminación influye en el bienestar y la calidad de vida de las personas, la compañía dio a conocer su última acción de compromiso con el medio ambiente y la salud: la renovación de su actual flota a coches híbridos, más respetuosos con el medioambiente y que disminuyen la contaminación atmosférica y acústica, que pueden llegar a provocar trastornos  respiratorios, problemas cardiovaculares y afecciones como estrés o ansiedad.

Y es que los árboles son los pulmones de la Tierra y nos ayudan a mejorar la respiración de nuestro planeta. Las afecciones respiratorias son también la principal causa de utilización de los medicamentos homeopáticos.