Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Las Becas For Athletic Kids consolidan el proyecto “Clínicas Solidarias a favor de UNICEF”

Clinicas a favor de Unicef 1Promovido por Consulting Salud, los fondos conseguidos se destinarán a UNICEF. Las clínicas privadas adscritas donan un 1% de la cuantía de sus tratamientos integrales a la campaña de UNICEF ‘100% Niños Vacunados’. El próximo miércoles 21 de octubre la organización y Clínicas Ortom entregarán las Becas For Athletic Kids, que reconocerán los buenos hábitos en su higiene bucodental, expediente académico y práctica del deporte de los más jóvenes.

Consulting Salud ha lanzado “Clínicas Solidarias a favor de UNICEF”, una iniciativa que tiene como objetivo conseguir fondos que se destinarán a UNICEF para llegar a las comunidades más remotas del mundo y administrar vacunas a todos los niños.

Las clínicas privadas que se adhieran a esta acción donarán un 1% de la cuantía de sus tratamientos integrales a la campaña de UNICEF ‘100% Niños Vacunados’.

Las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas cada año, sin embargo 1,5 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades que se podrían prevenir con una vacuna.

Las clínicas adscritas al programa deberán superar una auditoría inicial realizada por Consulting Salud para asegurar que cumplen con parámetros como la ética profesional, alta calidad del servicio y excelencia curricular, creando así un sello de calidad y solidaridad que distinguirá a las Clínicas Solidarias. Otro de los requisitos necesarios es que formen parte de la sociedad o colegio médico correspondiente (por ejemplo SEPA, SEDO, SEPES, COE, etc.).

En este contexto este miércoles  21 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Torrejón de Ardoz, Madrid, el acto de adhesión de la Clínica ORTOM a la iniciativa “Clínicas Solidarias a favor de UNICEF”. El acto de investidura empezará con la entrega de la placa representativa como “Clínica Solidaria a favor de UNICEF” a los doctores de Clínicas ORTOM. Posteriormente se otorgarán, por primera vez, las Becas For Athletic Kids, programa que se desarrolla anualmente y que tiene como objetivo fomentar el rendimiento deportivo y los hábitos saludables de los más jóvenes de la localidad madrileña. Estas becas reconocerán el esfuerzo continuado que han tenido para lograr buenos hábitos en su higiene bucodental, expediente académico, práctica del deporte, compañerismo y deportividad. Los adscritos al programa 2014/15 irán acudiendo periódicamente a Clínicas ORTOM para así conocer su situación y poder llevar a cabo el proyecto.

Los participantes con mejor valoración dentro de las Becas For Athletic Kids se beneficiarán de un tratamiento íntegro de ortodoncia “correctiva”. El resto de becados participantes podrán disfrutar de un PSH (Plan de Seguimiento e Higiene) que incluye revisiones, mejora de la salud bucodental, estudio de crecimiento, evaluación de la boca, etc.

Otras de las iniciativas que llevará a cabo Clínicas ORTOM es la Semana de la Boca, actividad educativa en los colegios de la zona, en donde se les enseña a los más pequeños a crear unos buenos hábitos de higiene bucodental a través de juegos, experimentos y actividades que consigan llamar la atención.

“Clínicas Solidarias a Favor de UNICEF” cuenta con una página web para que las clínicas puedan adherirse: (http://www.clinicasolidarias.es/clinicasafavordeunicef/)