La iniciativa benéfica impulsada por la Fundación Bidafarma con motivo del Día Mundial del Farmacéutico culminó con la entrega de un cheque por valor de 15.000 euros que se empleará en la adquisición de material sanitario
La Fundación Bidafarma hizo entrega de una donación de 15.000 euros a la Fundación Bangassou destinada a equipar con material sanitario a la primera Farmacia Bidafarma que se está construyendo en África.
Esta acción solidaria, promovida por la Fundación, ha contado con la participación activa de las farmacias socias de Bidafarma en una gran muestra de solidaridad con motivo del Día Mundial del Farmacéutico celebrado el pasado 25 de septiembre.
La recaudación obtenida ha cubierto el coste necesario para abastecer de medicamentos y material sanitario a la farmacia, permitiendo así la atención a miles de personas afectadas por los conflictos en la región.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Fundación Bidafarma en Málaga y contó con la presencia de Leandro Martínez, presidente de la entidad, monseñor Juan José Aguirre, presidente de honor de la Fundación Bangassou, y Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma. También participaron en el evento Miguel Aguirre, presidente de la Fundación Bangassou y uno de sus patronos, Pablo Rumbao. En representación de la Fundación Bidafarma, estuvieron presentes Manuela Villena, gerente, y Mercedes Agüera, quien actúa como patrona.
La Fundación Bangassou despliega su labor humanitaria y proyectos de desarrollo en la República Centroafricana, llevando esperanza a una región marcada por la inestabilidad y la profunda necesidad, un trabajo que ya fue reconocido por la Fundación Bidafarma en la VI Convocatoria de Innovación Social con cuya dotación se está construyendo una farmacia pero, gracias a esta cantidad, se podrá dar continuidad a la puesta en marcha de la farmacia en la localidad africana de Bema dotándola del material sanitario necesario.
La ayuda recibida por parte de la Fundación Bidafarma tiene un impacto muy significativo para la Fundación Bangassou. “Esta iniciativa no solo nos permite brindar atención a una población necesitada en Bema, sino que también abre la puerta a futuros proyectos que faciliten el acceso a medicamentos esenciales en toda la región“, declaró monseñor Juan José Aguirre. Además, expresó su profundo agradecimiento “a todas las farmacias que han colaborado en esta acción solidaria en nombre de las personas con las que convive en la República de Centroáfrica, en la diócesis de Bangassou, quienes, lamentablemente, no pueden estar presentes para expresar su gratitud personalmente”.
Por su parte, Leandro Martínez, como presidente de la Fundación, que considera que la recaudación realizada entre los socios de Bidafarma ha sido todo un éxito, expresó su satisfacción por la gran acogida que tuvo la iniciativa con motivo del Día Mundial del Farmacéutico celebrado el pasado 25 de septiembre. “Esta colecta marca un hito importante en nuestra historia, ya que complementa la iniciativa que se inició con la entrega del Premio de Innovación Social, que sentó las bases para la construcción de laprimera Farmacia Bidafarma en África. Con esta nueva acción solidaria, seguimos en el camino de proporcionar a esta farmacia el material sanitario esencial y necesario para atender a la población local”, comentó tras el acto.