Las farmacias pueden preparar los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPDs) tres veces más rápido si realizan este proceso de forma automática en lugar de manual, y es que una persona puede emblistar unos 6 SPDs en una hora, mientras que un autómata llegará a preparar 25
En el momento en que una farmacia preste el servicio a 50 o más pacientes, resulta rentable automatizar el proceso para optimizar el tiempo de trabajo en farmacia, lo que terminará mejorando la atención al paciente a través de un consejo farmacéutico más eficaz y satisfactorio para él.
Automatizando la preparación de SPDs, la farmacia garantiza la máxima seguridad y reduce considerablemente los errores en la dispensación de medicamentos a los pacientes. El robot Celia, de Sistemas de Dosificación de Medicamentos (SDM), hace una fotografía de comprobación y produce las etiquetas, que irán adheridas al blíster. Así, conseguimos dispensar los medicamentos a los pacientes con el apoyo de un robot de sobremesa compacto, seguro y eficaz, automatizando los procesos de emblistado para pacientes desde unas decenas hasta incluso más de 250.