Desde el pasado 25 de septiembre las marcas pasan a formar parte del holding francés Impala, presente en distintos sectores entre los que se encuentra el sector cosmético con la marca Roger & Gallet.
Tras la adquisición de Roger & Gallet, marca icónica de fragancias e higiene personal en farmacia, Impala retoma la actividad cosmética del grupo Alès y sus marcas emblemáticas:
Lierac en la categoría de tratamientos antiedad premium, Phyto líder en tratamientos capilares, y Jowaé marca de tratamientos naturales.
El Grupo alcanzará una cifra de negocio de 200 millones de euros, de los cuales el 80% a nivel internacional, a través de cuatro marcas perfectamente complementarias, cada una en un segmento específico de los tratamientos cosméticos en farmacias y parafarmacias.
El Grupo estará dirigido por Stéphane Enouf, quien ha implantado y desarrollado la marca Caudalie en el mundo a lo largo de los 10 últimos años.
Además del precio de cesión, Impala invertirá más de 100 millones de euros para reactivar la innovación y recuperar un desarrollo sólido y duradero.