La nutricosmética innova y evoluciona seduciendo cada vez a más consumidores. El concepto in&out también en la farmacia: una oportunidad para diferenciarse
Cerca de un 30 % la población española, más concretamente las mujeres, consume nutricosmética. Un concepto de belleza que, aunque ya alcanza un nivel de madurez importante, tiene un futuro muy prometedor ya que su potencial de crecimiento es enorme (no olvidemos que en solo 5 años se ha multiplicado por tres su uso). Basta con mirar los consumos de este tipo de productos en Europa que ya alcanza el 48%, supera el 60% en USA y llega hasta el 70% en los países asiáticos.
Además de los ya conocidos beneficios de la nutricosmética para actuar en todas las capas de la piel, no solo en las más superficiales cómo lo hace la cosmética tradicional, su utilización supone un avance en determinadas situaciones como, por ejemplo, el verano, donde algunas rutinas cosméticas tiene que ser suspendidas o en casos de pieles muy reactivas, con baja tolerancia a los tratamientos cosméticos. En algunos casos ocupan ya un lugar fundamental para complementar los tratamientos tópicos, por ejemplo, la fotoprotección por vía oral es uno de los segmentos más evolucionados, así como los tratamientos antiedad con el aporte de colágeno y ácido hialurónico.
El perfil medio de los usuarios de nutricosméticos está empezando a cambiar. Aunque sigue siendo mayoritariamente femenino (sobre todo mujeres de más de 40 años), cada vez son más los hombres seducidos por estos concentrados de complejos bioactivos de origen natural que ayudan a optimizar el funcionamiento de las células y mejorar el estado de la piel gracias a una acción global en el organismo.
Las referencias más vendidas están relacionadas con la protección solar, la lucha contra los signos asociados al envejecimiento y, en cuanto a corporales, la reducción de la piel de naranja o celulitis. “La innovación es un mantra siempre presente en Luxmetique; nuevos activos que hayan demostrado su eficacia se incorporan a nuestras formulaciones y permitirán nuevas dianas terapéuticas”, afirma Julia Chacón, CEO y fundadora de Luxmetique. “Sin olvidar que las patentes utilizadas en nuestras formulaciones y la combinación de diferentes activos garantizan sus resultados”, concluye Chacón.
Concepto In Out en la farmacia
El consejo farmacéutico será clave para permitir el desarrollo de la dermocosmética, y también de la nutricosmética. Enmarcados dentro de la categoría de “complementos de la dieta”, con la finalidad de aportar nutrientes (pueden ser vitaminas, minerales, aminoácidos, extractos de plantas, etc…) para situaciones especiales, la farmacia es el canal de venta más adecuado.
En este sentido, la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) recomienda comprar los complementos alimenticios en la farmacia (o canales sanitarios adecuados). “El farmacéutico tiene una oportunidad para diferenciarse y complementar su consejo cosmético con la suplementación”, declara Luz García Toro, farmacéutica y directora de comunicación de Luxmetique. Los laboratorios farmacéuticos siguen en su fabricación estándares de calidad farmacéutica para la fabricación de complementos alimenticios (la misma que para los medicamentos).
En resumen, buscar estos productos en la farmacia, contar con la recomendación del farmacéutico y seguir escrupulosamente el modo de empleo del fabricante será la manera de conseguir la calidad, seguridad y eficacia deseadas.
Acerca de LUXMETIQUE®. La investigación y desarrollo de fórmulas eficaces ocupa una posición central en cada desarrollo de Luxmetique®. Todas nuestras formulaciones cuentan con activos patentados con estudios clínicos que avalan su eficacia, estos unidos a extracciones naturales, vitaminas y minerales en concentraciones óptimas, convierten a cada uno de nuestros productos únicos en su categoría, por la eficacia de los resultados.