Cruz Roja lleva a cabo el proyecto de distribución de kits de ayuda social a domicilio para cubrir las necesidades básicas de las personas mayores que atraviesan una situación socioeconómica complicada. Los voluntarios de la organización les hacen un seguimiento para interesarse por su estado y les reparten a domicilio kits de productos alimentarios, de higiene personal y bucodental y del hogar.
Por segundo año, La obra social de MARTIDERM se suma a este proyecto con la donación del kit de soporte dermatológico, compuesto de:
– Crema de manos: ideal para manos secas, ásperas, agrietadas o con tendencia a dermatosis. Muy adecuada también en codos, tobillos y talones. Complemento terapéutico en los tratamientos de patologías como psoriasis, ictiosis, xerosis y dermatitis atópica. Especial para usar de noche.
– Calamina Plus: alivio de la piel sensible e irritada en casos de rojeces y picores, quemaduras, eritema solar, escoceduras de los bebés y adultos que utilizan pañales o están postrados e irritaciones en axilas, ingles y pliegues
debidas al sudor o humedad.
– Legvass Emulsión: piernas hidratadas y ligeras, inmediatamente después de la aplicación. Alivia la sensación de pesadez y mejora la circulación.
Se han donado 1.000 kits para repartir entre Barcelona y Madrid. Después de la valoración del primer año hecha por los propios usuarios y las terapeutas de Cruz Roja, se ha adaptado el kit añadiendo la Emulsión para piernas cansadas para responder mejor a las necesidades de estas personas. Asimismo, MARTIDERM ofrecerá formación al voluntariado de Cruz Roja que reparte los kits sobre cuidados dermatológicos básicos con el fin de orientarles en la correcta aplicación de las cremas y cuidados de la piel.