Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Más de 250 farmacéuticos se reúnen en Sevilla en favor de una causa social

image2El club Antares de Sevilla acogió el pasado día 7, una gala benéfica en favor del acceso a asistencia farmacéutica a personas en riesgo de exclusión que residen en la ciudad. La gala consistió en una cena, concierto del grupo kafépa3 y un sorteo de regalos aportados por los diferentes patrocinadores del evento.

La noche, reunió a farmacéuticos de distintos ámbitos que demostraron su compromiso con la labor que realiza Farmacéuticos Sin Fronteras en pos de hacer llegar la salud a aquellas poblaciones que por su situación de pobreza, no tienen garantizado el acceso a los servicios sanitarios.

El presidente de la entidad, Rafael Martínez destacó la importancia de la colaboración del sector con el trabajo de la ONG, puesto de manifiesto en eventos como este. La participación de las empresas farmacéuticas en actividades de Farmacéuticos Sin Fronteras es una de las líneas que mas se ha trabajado en los últimos años por parte de esta última.

Los fondos recaudados, servirán para poner en marcha en Sevilla el proyecto “Asistencia Farmacéutica en Cuarto Mundo” que se llevará a cabo gracias al convenio firmado con Cáritas de Sevilla, y en el que participarán un total de 50 Oficinas de Farmacia de la ciudad. Con ello se espera facilitar a medio centenar de personas tratamientos farmacológicos durante un año, contribuyendo con ello al acceso a la medicación necesaria para tratar sus enfermedades.