Tendencias positivas en le mercado farmacéutico, según el último informe de Iqvia

El nuevo «Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española», realizado por Iqvia, presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,6% en valores y del +0,3% en unidades

informe re iqviaEl mes de diciembre crece en valores (+0,2%) pero decrece en unidades (-1,5%) en comparación a diciembre del año pasado. También hay que tener en cuenta que en este mes de diciembre ha habido 19 días laborables frente a los 18 días laborables de diciembre 2018.

El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +1,4% en valores y +0,5% en unidades. Si analizamos el mes de diciembre, observamos un crecimiento en valores +0,3%, mientras que decrece en unidades -1,2% vs el mismo mes del año anterior.

El mercado de Consumer Health (CH) en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (+2,5%) aunque decrece ligeramente en unidades (-0,1%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, excepto el segmento de Nutrición, que se ha mantenido estable (+0,5%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH. De hecho, el informe señala, que la facturación promedio de una farmacia ha crecido un 11% en los últimos 4 años, y el 30% de esta facturación la realizan productos de Consumer Health.

El mercado del frío decrece un -7,6% en unidades respecto a diciembre del año anterior, decrecimiento promovido por todas las categorías del frío. Esta tendencia negativa puede explicarse por el cambio meteorológico que ha sufrido este diciembre en comparación con diciembre del año anterior. En 2019 se han lanzado 204 referencias nuevas que acumulan unas ventas de 8,4 M€. El precio medio de los lanzamientos para los periodos analizados muestran máximos en 2015 y 2016. En 2019, se observa un aumento del precio de los lanzamientos respeto al periodo anterior.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir