Milagros López de Ocáriz asume la presidencia del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco

La Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava se pone al frente del Consejo Vasco con el objetivo de asegurar el beneficio del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario en los programas a implementar en los próximos dos años.

De izquierda a derecha Cristina Tiemblo, Miguel Ángel Gastelurrutia, Iñaki Betolaza, Milagros López de Ocáriz, y Flavia Erazo
De izquierda a derecha Cristina Tiemblo, Miguel Ángel Gastelurrutia, Iñaki Betolaza, Milagros López de Ocáriz, y Flavia Erazo

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha procedido a la renovación de los cargos que lo integran pasando a ocupar la presidencia de este órgano –que aglutina a los Colegios de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa- Milagros López de Ocáriz, actual Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava.

Milagros López de Ocáriz asume este cargo con la responsabilidad de seguir avanzando en varios proyectos, considerados estratégicos para el futuro de la profesión y que tienen como prioridad el beneficio del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario.

De este modo, la Presidenta del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha recordado que se avanzará en el proyecto del programa de farmacias centinela y en el programa de adherencia de medicamentos. Asimismo, los farmacéuticos vascos trabajarán en una iniciativa de comunicación e integración de la farmacia en el sistema sanitario de Euskadi.
El Consejo Vasco también dará continuidad a la implantación de programas de atención farmacéutica desde la oficina de farmacia y otorgará la máxima prioridad a la colaboración en los programas sanitarios y de salud pública.

A la toma de posesión del nuevo Consejo acudió el Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza y la Contadora del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Cristina Tiemblo.

Integrantes Consejo de Farmacéuticos del País Vasco
* Presidenta: Milagros López de Ocáriz, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava.
* Vicepresidenta: Flavia Erazo, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia.
* Tesorera y Secretaria: Mercedes Villacorta, Secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava.
Consejeros:
* Sofía López, Secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia.
* Juan Uriarte, Tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia
* Elena Arteche, Vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia
* Miguel Ángel Gastelurrutia, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.
* Lierni Mendiaraz, Secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.
* Enrique Rodríguez, Tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir