Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

No más pinchazos para controlar la diabetes

Abbott ha desarrollado el Sistema Flash de Monitorización de Glucosa FreeStyle Libre para cambiar la manera en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa, sin pinchazos, ni sangre, ni tiras reactivas

noticia281014Las personas que viven con diabetes deben realizar un control exhaustivo de los niveles de glucosa, en varios momentos del día y en diferentes situaciones (actividad física, estrés, enfermedad…), tanto para conocer el grado de control de su diabetes como para tomar decisiones en tiempo real sobre su tratamiento.

En general, son muchos los momentos del día en los que los pacientes deben realizarse un control de glucemia: en ayunas, después de desayunar, antes de comer, después de comer, antes de cenar, después de cenar y por la noche. Además de una serie de situaciones en las que también es necesario, como cuando se sospecha un nivel bajo de glucosa, antes de practicar actividad física o después de practicarla.

Una persona con diabetes puede llegar a realizar incluso más de nueve controles de glucosa en sangre. El nuevo Sistema Flash de Monitorización de Glucosa FreeStyle Libre de Abbott permite medir los niveles de glucosa de forma indolora, sin pincharse de forma rutinaria en el dedo, sin tiras reactivas y sin sangre.

Sistema Flash de Monitorización de Glucosa FreeStyle Libre

Abbott ha desarrollado el Sistema Flash de Monitorización de Glucosa FreeStyle Libre para cambiar la manera en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y, en definitiva, para ayudar a mejorar su salud y calidad de vida. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor, eliminando la necesidad del pinchazo habitual en el dedo. Además, no necesita calibración mediante pinchazo en el dedo.

El sistema FreeStyle Libre utiliza una avanzada tecnología y es sencillo de usar. En primer lugar, se aplica el sensor con un aplicador en la parte alta posterior del brazo; después, se escanea el sensor pasando el lector FreeStyle Libre por encima; en un segundo se obtiene la medición actual de la glucosa, el histórico de las últimas 8 horas y la flecha de tendencia que muestra hacia dónde se va dirigir la glucosa en los minutos posteriores. Esta innovación tecnológica permite controlar la glucosa en cualquier momento y en cualquier lugar, tantas veces como se quiera o sea necesario.

FreeStyle Libre realiza la medición en un segundo-; permite realizar lecturas a través de la ropa-; y almacena toda la información de los últimos 90 días-. Su facilidad de uso hace que se obtenga más información de los niveles de glucosa a lo largo del día, haciendo que el control sea más preciso y las dosis de la insulina a administrar sean más frecuentes y ajustadas.

Además, con FreeStyle Libre, se conocen los patrones de glucosa y la variabilidad glucémica a través de sus gráficos fáciles de interpretar y la visión completa que ofrece de la situación actual de la glucosa y la previsión para las siguientes horas. Testado clínicamente y en la vida real FreeStyle Libre está disponible en siete países europeos –entre ellos España- para pacientes adultos con diabetes.

Durante este último año, han sido miles las personas las que han podido disfrutar de las ventajas que aporta este sistema al rutinario control de la glucosa. El sistema ha sido utilizado por adultos con diabetes durante el último año, y ha sido evaluado para ser utilizado también en niños y adolescentes (de 4 a 17 años). Los pacientes han valorado de forma muy positiva este sistema de monitorización, gracias a la eliminación del pinchazo rutinario en el dedo (salvo situaciones especiales) y por su comodidad y facilidad de uso.