Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Philips afianza su compromiso de asegurar vidas saludables

Philips se compromete a mejorar la vida de 300 millones de personas en comunidades con falta de acceso a atención médica para 2025

Philips compromiso Naciones UnidasRoyal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, afianza su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, mediante el lanzamiento de una serie de programas mundiales dedicados a incrementar el acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo. Philips ha ampliado su compromiso con las comunidades de salud desatendidas con un nuevo reto: mejorar la vida de 300 millones de personas al año para 2025, incluyendo mujeres y niños. Para ello, la compañía se está asociando con gobiernos,  ONGs, profesionales sanitarios y consumidores. Una promesa que amplía el compromiso global de la compañía, de mejorar 3 millones de vidas cada año para 2025.

“En Philips creemos que siempre hay una manera de hacer la vida mejor”, dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Esta es la razón por la cual nos hemos propuesto mejorar las vidas de 3 mil millones de personas cada año para 2025. Y vamos bien encaminados, solo en el último año hemos tocado la vida de 2,1 millones de personas. Creemos firmemente que mediante el uso de la tecnología y el liderazgo responsable, podemos ayudar a incrementar el acceso a una atención sanitaria de calidad y mejorar los resultados de salud para todos”.

Una promesa progresiva para apoyar el acceso a la atención médica

En 2014, Philips se comprometió a apoyar la iniciativa Every Women Every Child de las Naciones Unidas, enfocada a mejorar las vidas de, por lo menos, 100 millones de mujeres y niños en África y el sudeste de Asia para 2025. Este año, Philips extiende ese compromiso a 300 millones de personas, reconociendo las necesidades, a menudo críticas, de las mujeres y los niños y de esas comunidades. El objetivo es aumentar el acceso a asistencia sanitaria en zonas con dificultades, acrecidas también, por el aumento de las enfermedades no transmisibles y la carga que producen sobre el sistema de salud local.

Co-creación de las prioridades de inversión social con los consumidores

El pasado domingo, Philips patrocinó el evento Social Good Summit en Nueva York, donde lanzó, en 15 países, su iniciativa Better Me, Better World. Esta plataforma brinda a los consumidores beneficios personales, y les da la oportunidad de ayudar a priorizar las causas sociales que Philips apoyará, a través de la Fundación Philips, en 2018.

Abordar temas de salud que van, desde el acceso comunitario a la atención sanitaria, aumentar la formación en primeros auxilios y mejorar la condiciones de vida de los niños son los pilares que sustentan la misión de la Fundación Philips, dedicada a reducir la desigualdad en salud mediante innovaciones de valor. Para ello, despliega la experiencia, el conocimiento y el impulso innovador de Philips en el desarrollo soluciones sostenibles e incluyentes, para proyectos colaborativos con organizaciones humanitarias, como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Ampliación de la experiencia en soluciones de atención primaria

El pasado martes, Philips fue el anfitrión de un evento de alto nivel, que reunió la Fundación Rockefeller y Devex  (la plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global), donde se discutió un asunto crítico: el acceso universal a cobertura médica o, en inglés, al Universal Health Coverage (UHC). El logro del UHC implicará que todas las personas en todas partes del mundo tengan acceso a servicios de salud esenciales de calidad, sin incurrir en riesgo financiero. Para para garantizar el UHC, las instituciones de atención primaria son clave. Por eso, el pasado mes de julio, Philips en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno del Condado de Mandera (Kenia), inauguró el Community Life Center (CLC) que proporciona a la comunidad servicios de salud modernos y de alta calidad.

Además de en la Semana de las Naciones Unidas, el CEO de Philips Frans van Houten, hizo ayer miércoles, comentarios patrocinados en el evento ‘The Washington Post Live, Transformers: Health’. Frans Van Houten presentó cinco prioridades clave que los líderes y proveedores de la industria de la salud deben abordar para aprovechar todo el potencial de la digitalización, la conectividad y los datos, incluyendo romper barreras en sanidad para mejorar la atención y proporcionar conexiones sin interrupciones en un mundo digital donde el paciente está en el centro de la atención.