Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Piel más lisa, más firme, más densa y más joven con la gama Vinexpert de Caudalie

VINEXPERT GAMMETe informamos de los recientes estudios realizados por 5 dermatólogos europeos independientes sobre la gama Vinexpert de Caudalie, basada en el Resveratrol de Vid. Se ha realizado un estudio en 100 pacientes europeas que han utilizado la gama durante 28 días en condiciones de uso normales y los resultados han sido asombrosos: el 91% de las mujeres han estado satisfechas con el programa al constatar una piel más lisa (92%), más firme (82%), más densa (84%) o más joven (81%). En España, la dermatóloga que ha testado el programa en 20 pacientes ha sido Alba Català del hospital Quirón-Tecknon, Hospital Platón y Clínicia Dermik de Barcelona.

Caudalie, inventor de la Vinothérapie®, es el pionero y el experto indiscutible en la investigación en cosmetología sobre los Polifenoles de Uva y el Resveratrol de Vid. Desde 1997, Caudalie descubre y patenta los secretos de esta molécula natural única y logra por 1a vez, en colaboración con el Profesor Vercauteren, aislarla y estabilizarla, lo que hace único su resveratrol.

En 2001, Caudalie lanza la gama Vinexpert  a base de resveratrol de vid, una línea que aporta todos los beneficios antiedad y firmeza gracias a la estabilización del resveratrol por grupos lipófilos. De esta manera, logra una afinidad excepcional para actuar en el origen del envejecimiento y en el núcleo mismo de las células cutáneas. Sus propiedades:

•Redensifica y activa la renovación celular. Aumenta el espesor de la epidermis

•Reafirma: aumenta el número y la actividad de los fibroblastos para estimular la producción de colágeno.

•Estimula las sirtuinas*.

• Repara y remodela el óvalo

Con más de 15 años investigando sobre el resveratrol de vid, la línea Vinexpert es En Francia  nº1 de tratamientos antiedad en farmacias.

Hitos

*Caudalie fueron los primeros en 1995 en crear una línea de cosmética basada en las propiedades de la vid (uva, sarmientos, pepitas de uva, savia de vid, etc).

*También fueron los primeros en 1999 en crear el concepto de spa de vinoterapia (que tienen patentado)

*También fueron de los primeros en eliminar ya en 2006 los parabenos de sus productos cosméticos

* Además es la primera marca cosmética en utilizar desde 2001 el resveratrol (ninguna firma cosmética lo había utilizado antes). La patente data de 1997

*Es de las primeras empresas cosméticas en disponer de un sello 0%  desde 2001

*Es la empresa europea que más dona a la asociación 1% For The Planet para mejoras medioambientales en todo el planeta.

Patentes

CAUDALIE cuenta con su propio equipo de investigación y formulación y, de la mano del Profesor Vercauteren ha creado importantes patentes mundiales:

1. Los Polifenoles de pepitas de uva.
2. El Resveratrol de vid.
3. La Viniferina de viña.

Valores
Caudalie cree en los productos de belleza eficaces y refinados. Sus productos no contienen parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, lauril sulfato de sodio, colorantes de síntesis ni ingredientes de origen animal.

Caudalie siempre ha estado muy sensibilizado por la ecología, ellos hablan de Cosm’ética. Prioriza siempre los principios activos más naturales y respetuosos con el medio ambiente. Mathilde y Bertrand Thomas siempre hablan de “devolverle a la tierra un poco de los que ella nos da cada día”

Fueron los primeros en eliminar en 2005 los parabenos a sus productos. Desde 2012 colabora con la Asociación 1% For the Planet en sus compromisos medioambientales y dedica 1% del volumen de sus negocios a asociaciones dedicadas a proteger el medio ambiente y la ecología ( Save the Planet). Es la empresa europea que más dona.