Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

El presidente de fedefarma pide la inclusión del farmacéutico como agente sanitario que requiere protección

Vicenç J. Calduch reconoce la labor de todos los profesionales sanitarios haciendo frente a la pandemia

calduch (1)El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch ha pedido en un comunicado la inclusión del farmacéutico como agente sanitario que también requiere protección ante la situación derivada del COVID19.

Al respecto, ha señalado que “los farmacéuticos, al igual que el resto de profesionales sanitarios, somos un eslabón indispensable para garantizar la salud y el bienestar de nuestra sociedad”. Y es que, como ha indicado, las más de 22.000 farmacias repartidas por todo el territorio convierten a los farmacéuticos en el punto sanitario de referencia para muchos conciudadanos, en muchos casos los 365 días del año, las 24 horas.

En relación a ello, como ha recordado el presidente de fedefarma, los farmacéuticos han elegido ser profesionales de la salud por vocación “y por ello sabemos de nuestro compromiso para con la sociedad, sin necesidad de que nadie nos indique que tenemos que estar en primera línea, aún sin disponer de las herramientas necesarias para poder desempeñar nuestra labor sanitaria de forma segura”.

En la misma línea, Vicenç J. Calduch ha expresado, además, la demanda desde fedefarma de que las inversiones anunciadas por el Gobierno en forma de mascarillas, guantes, test, respiradores y demás, se hagan efectivas cuanto antes.

Reconocimiento a todos los profesionales sanitarios

El presidente de fedefarma también ha querido transmitir “su mayor reconocimiento a todos los farmacéuticos y farmacéuticas, así como a todo el resto de profesionales sanitarios, que día tras día estamos al frente a pesar de no poder contar con todas las herramientas de protección que deberíamos”.

“Es, ante situaciones como esta, cuando uno está más orgulloso de haber elegido estar al servicio de las personas para poder aportar desde la farmacia nuestro granito de arena como primer contacto sanitario para la ciudadanía”, ha finalizado.