La Fundación Real Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Universidad Europea, Sanitas Hospitales y la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid suscriben un convenio para potenciar el bienestar y la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple.
La Fundación Real Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Universidad Europea y la Fundación Esclerosis Múltiple, todas entidades de Madrid, junto a la multinacional Sanitas Hospitales han suscrito un convenio para unir sus esfuerzos y talento con el fin de potenciar el bienestar y la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas con pocos recursos, a través de tratamientos gratuitos de fisioterapia. Este proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a sesiones semanales de fisioterapia para personas con esclerosis múltiple y pacientes neurológicos que estén en situación de riesgo de exclusión social o pasen por dificultades económicas. Las personas con este tipo de patologías precisan tratamientos específicos de fisioterapia para su correcta rehabilitación.
El estadio Santiago Bernabéu ha acogido acto de firma del convenio, en el que ha participado Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; en el que Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha querido destacar que “es una satisfacción reunirnos un año más para ofrecer tratamiento semanal a aquel colectivo más vulnerable. El trabajo en equipo nos ha permitido conocer este tipo de enfermedades para sensibilizar a la sociedad de su complejidad y fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas”. Por su parte, Manuel Martínez del Peral, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, explicó que con este convenio “se renueva el compromiso con los pacientes. El farmacéutico es en muchas ocasiones el primer contacto de las personas que padecen alguna enfermedad y por eso hay una cercanía especial con los que pueden sufrir enfermedades como las neurológicas”. El representante de los pacientes beneficiarios de la campaña, Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la FEMM, ha señalado que “la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid trabaja actualmente por ampliar su espacio para dar servicio a nuevos afectados y que su tiempo de atención no se alargue”.
Las sesiones se producirán en Centros de Sanitas en Madrid capital y, por ello, fue el responsable del Campus de Madrid de la aseguradora, Miguel Ángel Julve, quien indicó la especial implicación de Sanitas en el programa: “Cuidar de las personas está en el ADN de Sanitas Hospitales: ofrecer a las personas vidas más largas, más sanas y más felices. Para nosotros es un honor formar parte de este proyecto. Estamos convencidos de que la suma de talentos de todos los firmantes del convenio añade valor y nos permite tener un mayor recorrido e impacto sobre la vida de las personas con esclerosis múltiple”. Así, las sesiones tendrán lugar en los Centros Sanitas de Fortuny y Chamartín y en el Centro Médico Valdebebas que Sanitas tiene en la Ciudad Real Madrid, bajo la supervisión de los Coordinadores de Fisioterapia de Sanitas Hospitales.
Las mencionadas sesiones serán realizadas, un año más, por alumnos de Grado y Máster de la Universidad Europea de Madrid, cuyo decano de Fisioterapia y Ciencias de la Salud, Dr. Francisco López ha destacado que “es un proyecto apasionante. En los tres años anteriores hemos puesto lo mejor que tenemos: nuestros estudiantes, que reciben una formación excelente acreditada pero no es suficiente porque nuestro modelo busca que los estudiantes, además de tener una competencias desarrolladas, hayan adquirido unos valores para ser capaces de impactar de manera profesional y humana” afirmó.