No sólo las arrugas son un indicador del envejecimiento sino también lo es nuestra mirada. El estrés, la mala alimentación, el dormir mal o el cansancio son algunos de los factores que pueden empeorarla, haciendo que pierda brillo y vitalidad, llegando así a aparentar una edad que no nos corresponde. También puede ocurrir el efecto contrario, que una mirada luminosa, descansada y alegre nos de un aspecto más juvenil. La piel del contorno de los ojos es la zona más sensible de la cara y se reflejan más los efectos del cansancio o la edad, por ese motivo es básico prestarle unos cuidados específicos.
El Doctor José González Vidal, Director General Médico del Grupo Médico Miestetic y referente en nuestro país en estética ocular, presenta con motivo del primer aniversario de su centro en Madrid, el tratamiento Beauty eyes diagnostic, un protocolo específicamente diseñado para diagnosticar la edad que aparenta la mirada y devolverle la luminosidad perdida, basado en dos fases: un estudio personalizado de la mirada y un tratamiento de luminosidad con Vitamina C.
¿En qué consiste un diagnóstico de la mirada?
El especialista valorará diferentes aspectos como:
- Posición y altura de las cejas: hay que observar si están más elevadas por el centro o por los laterales, ya que este hecho puede variar en gran medida el aspecto de la mirada
- Canto del ojo: se evalúa la posición, ya que un canto de ojo que mira hacia abajo presenta una mirada triste. Por el contrario, un canto de ojo hacia arriba, da una mirada alegre.
- Tono muscular de la piel del párpado inferior. Un tono muscular bajo de esta piel da efecto de cansancio y agotamiento a la mirada
- Para finalizar, el especialista valora otros signos como bolsas, ojeras o hinchazón.
Mirada brillante: Extra de luminosidad
Una vez finalizado el diagnóstico, se realizará un tratamiento de luminosidad con Vitamina C en la zona del contorno de ojos. La vitamina C ejerce una gran acción protectora de la piel frente a las radiaciones, evitando el daño oxidativo. Estimula la síntesis de colágeno y elastina. Hidrata la piel al favorecer la formación de la barrera de lípidos del estrato córneo, contribuyendo a la reestructuración e hidratación de la epidermis.
El tratamiento consta de 4 partes:
- Limpiar la piel (Leche limpiadora específica + tónico)
- Masaje drenante más ampolla de vitamina C en su forma más estable, proporcionando luminosidad y vitalidad. La zona recupera rápidamente la hidratación, firmeza, y un tono unificado en la piel. Aclara la parte de la ojera.
- Mascarilla: máscara de Polipropileno no trenzada con acción antioxidante y revitalizante. Pieles fotoenvejecidas y/o apagadas. Se Deja actuar durante 15 o 20 minutos.
- Aplicación del contorno de ojos adecuado
Una vez realizado el diagnóstico se valoran las necesidades de cada paciente y se tratará cada caso según convenga. Pueden realizarse pequeños retoques sin necesidad de cirugía con ácido hialurónico, bótox, inyección de vitaminas, láser, etc. o con la combinación de varios. En otros casos, se aconsejará a la paciente la cirugía más adecuada según su caso y el resultado del diagnóstico.
Precio Beauty Eyes Diagnostic: 60€
Duración del tratamiento: 40 minutos