Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Los repelentes de insectos impulsan sus ventas farmacéuticas un 28% este verano

Según el último Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, los productos solares también han mostrado un crecimiento durante el mes de junio debido a la exposición solar y las altas temperaturas.  

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los repelentes de insectos han aumentado sus ventas en un 24% en unidades y un 28% en valores este mes de junio, en comparación con el mismo período del año anterior.  

Este crecimiento está relacionado con la llegada del verano, el aumento de las temperaturas, la humedad y la permanencia al aire libre, condiciones que favorecen la presencia de mosquitos y otros insectos. Esto ha llevado a que muchos consumidores recurran a la farmacia para protegerse de las picaduras durante sus actividades diarias y escapadas estivales. 

La venta de productos solares también ha experimentado un crecimiento del 16% en unidades y 15% en valores, justificado por la exposición solar, y las altas temperaturas de esta temporada, que pueden provocar quemaduras, irritaciones y otros problemas en la piel.  

El calor activa hábitos de autocuidado dermatológico y circulatorio

Con las altas temperaturas y el aumento de la actividad física al aire libre durante el mes de junio, se incrementa la atención hacia el cuidado de la piel y la salud circulatoria. Muchas personas optan por complementar su rutina con productos que previenen o alivian molestias relacionadas con el calor, como la pesadez en las piernas o las afecciones cutáneas provocadas por el sudor, el roce o la exposición prolongada al sol. 

Esto ha provocado un aumento en la venta de productos relacionados con la dermatología y la circulación del 5% en unidades y el 10% en valores respecto al mes de junio de 2024. En este sentido, destaca notablemente los medicamentos destinados a afecciones cutáneas, que han crecido un 16%, y de antiverrugas y callicidas, que lo han hecho un 10%.