Tras el éxito de la primera edición en Madrid, la popular cocinera Samantha Vallejo-Nágera ha viajado a Barcelona para elaborar deliciosas recetas llenas de imaginación para los más pequeños y que son ideales también para compartir en familia. Con esta iniciativa, Nestlé Alimentos Infantiles sigue apostando por promover pautas de alimentación equilibrada para los más pequeños, tan importantes durante los primeros 1.000 días del bebé, que es cuando se sientan las bases de una alimentación futura sana.
Nestlé Alimentos Infantiles ha presentado los nuevos sabores de sus tarritos Naturnes Selección en Barcelona. Se trata de la segunda edición del evento realizado el año pasado en Madrid, y que se ha dirigido de nuevo a un grupo de mamás con el fin de introducir la comida saludable y los alimentos sanos y naturales en los hábitos de los más pequeños y de sus familias.
Samantha Vallejo-Nágera ha sido la encargada de preparar un completo menú utilizando como punto de partida los nuevos sabores de tarritos Nestlé Naturnes Selección. La popular cocinera ha elaborado recetas llenas de imaginación con el fin de conseguir hacer más atractiva la comida diaria a los más pequeños de la casa, y con el objetivo de animar a las participantes a desarrollar su creatividad.
El propósito de la iniciativa llevada a cabo por Nestlé Alimentos Infantiles es generar actitudes positivas hacia la alimentación equilibrada. Samantha se ha encargado de preparar tres platos sanos, naturales y nutritivos, mientras recordaba a las mamás la importancia de fomentar una alimentación saludable de los bebés y los más pequeños, para garantizarles una buena salud en el futuro.
La experta cocinera ha querido recalcar lo importante que es cocinar para los niños y para toda la familia y ha insistido en “la satisfacción que produce elaborar los menús para los más pequeños de la casa. Estas recetas son tan saludables y completas que además resultan perfectas también para el resto de la familia. Tanto los adultos como los bebés y los niños se van a quedar sorprendidos y encantados con el resultado de las recetas”.
Para Nestlé Alimentos Infantiles este tipo de proyectos se convierten en una deliciosa manera de favorecer la incorporación de hábitos y conocimientos sobre la nutrición, la salud y la alimentación desde las edades más tempranas.
Los tarritos Naturnes Selección han sido los protagonistas de la jornada. Son los únicos tarritos de cristal con boca ancha y textura casera. Una completa gama elaborada con ingredientes 100% naturales, especialmente cultivados y seleccionados para la alimentación infantil, y controlados desde el origen. Sus recetas han sido diseñadas por nutricionistas y cocinadas como lo haría una mamá en casa, sin añadir nada más: ni conservantes ni colorantes, de acuerdo con la legislación vigente. Además, Naturnes Selección utiliza ternera criada en España y pescado con certificado de pesca sostenible, para contribuir a una mejor preservación del medio ambiente. Mientras que en las variedades de frutas se usa manzana Golden, indicada para los bebés por su sabor suave.