Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Se inicia el III Curso de Cirugía Dermatológica GECIDERM

El Curso GEDIDERM tiene como principal objetivo formar a médicos residentes en dermatología en el manejo de la cirugía para ofrecer a sus pacientes un enfoque mínimamente invasivo mediante la utilización de las técnicas e instrumentos más actuales

Se inicia el III Curso de Cirugia Dermatologica GECIDERMEl pasado viernes se inauguró  la III edición del Curso de Cirugía Dermatológica para Residentes (GECIDERM) con las sesiones prácticas como principal protagonista, organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y patrocinado por Cantabria Labs, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Pamplona.

El Dr. Javier Vázquez Doval, Secretario de GEDICOC (Grupo de Cirugía y Oncología de la AEDV), inició el curso después de hacer especial hincapié en la oportunidad que supone el programa 2018 para los residentes de segundo año, no solo por los profesores de excepción sino también por las sesiones prácticas organizadas, que año a año se van aumentando y mejorando.

Además, la mesa inaugural contó con el coordinador del curso, el Dr. Pedro Redondo, coordinador también del GECIDOC, Dermatólogo de la Clínica Universidad de Navarra,  con el Dr. Jorge Soto, vicepresidente de la AEDV y D. Alfonso Yáñez, jefe de ventas de Cantabria Labs que dio a conocer a los residentes el cambio de identidad del laboratorio.

“Este año el curso tiene como principales novedades que la participación se ha podido incrementar con la incorporación de 10 residentes de dermatología de Portugal y que se han incrementado y mejorado las sesiones prácticas con modelos porcinos” comentó durante la inauguración Yáñez.

En cuanto al contenido de las sesiones, el Dr. Jorge Soto De Delás, de la Policlínica Gipuzkoa, impartió la primera ponencia centrándose en la cirugía del labio; el Dr. Pedro Redondo Bellón fue el encargado de aportar el contenido relativo al párpado; el Dr. Antoni Bennàssar Vicens, de la Clínica Rotger de Palma de Mallorca, aportó su experiencia en cirugía de la mejilla; el Dr. Francisco Javier Vázquez Doval, de Dermaclinic, abordó las intervenciones de la nariz; el Dr.Francisco Javier Vicente Martín del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, trató las intervenciones de la frente y la sien; el Dr. Joan Ramón Garcés, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, participó con una ponencia sobre cirugía de la oreja; y el Dr. Manuel Ángel Rodríguez Prieto, del Complejo Asistencial Universitario de León, cerró las intervenciones acerca de la técnica quirúrgica aplicada al tronco y extremidades.

El curso reunió así a un total de 85 residentes de dermatología de segundo año que antes de acudir a esta cita habían recibido ya parte de la formación on-line para poder optimizar el tiempo y dedicarlo especialmente a las sesiones prácticas. El curso GEDIDERM tiene como principal objetivo formar en el manejo de la cirugía para ofrecer un enfoque mínimamente invasivo, gracias a la utilización de las técnicas e instrumentos más modernos para cuidar la piel de un paciente.