Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

SEFAC y AEFF se alían para mejorar la formación y el desarrollo profesional en formulación magistral

DSCN1715Ambas asociaciones se comprometen al intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de sus asociados, así como al desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la formación, el desarrollo de actividades de investigación y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente para beneficiar a sus respectivos asociados en todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar su formación, información y desarrollo profesional. Así ha quedado de manifiesto durante la firma del acuerdo, suscrito por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el de AEFF, Rafael Puerto.

El convenio recoge que SEFAC y AEFF se comprometen al intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas asociaciones, así como al desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Asimismo, las dos organizaciones colaborarán y participarán en congresos, jornadas y eventos organizados tanto por AEFF como por SEFAC, en beneficio de los asociados de ambas instituciones.

Otra de las líneas prioritarias de colaboración será la del asesoramiento de la AEFF a SEFAC en la realización de un documento de especificaciones y un protocolo normalizado de trabajo (PNT) general del servicio profesional farmacéutico (SPF) de formulación magistral, así como en las guías y acciones formativas que se lleven a cabo en relación con la farmacoterapia.

Con este convenio SEFAC y AEFF esperan no solo beneficiar a sus respectivos asociados, sino también a los pacientes que atienden en el ejercicio de su actividad profesional.