Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Spin Pharma y Raquel Davó suman fuerzas

IMG_6907Spin Pharma y Raquel Davó unen sus esfuerzos como consultores para ofrecer un ‘Plan de Entrenamiento Comercial’ a las oficinas de farmacia. El Plan propuesto fruto de la colaboración de las dos consultoras contempla un acompañamiento y seguimiento en cada oficina de farmacia.

Spin Pharma, consultora especializada en Marketing y Gestión al servicio del farmacéutico y  Raquel Davó, especializada en Servicios para el Cambio Organizacional a través del Desarrollo Personal, han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar de manera conjunta un ‘Plan de Entrenamiento Comercial’, dirigido al sector farmacéutico.

Víctor García, Director de Proyecto de Spin Pharma, comenta que ‘se trata de un servicio formativo individualizado para cada oficina de farmacia mediante el cual detectamos las necesidades y carencias de los equipos en las farmacias’. Un plan que analiza habilidades comerciales, ayuda a reflexionar acerca de las oportunidades que surgen durante el proceso de venta y proporciona protocolos y técnicas de venta proactiva. Pero este es un plan que va más allá, ya que contempla trabajar in situ con ellos, en las propias oficinas de farmacia fomentando y ensayando el desarrollo de las habilidades comerciales aprendidas.

Este programa conjunto se concibe, en palabras de Raquel Davó ‘desde un punto de vista muy práctico, al ofrecer ese servicio con acompañamiento y seguimiento periódico en la farmacia como la mejor prueba para asegurar que el equipo ha interiorizado lo aprendido y lo pone en práctica en su actividad profesional cotidiana’.

‘Se trata’, según apunta Laura Piera, Directora de Proyecto de Spin Pharma, ‘de actuar sobre el factor psicológico, ya que buscamos cambiar el chip del equipo para que pierdan el miedo a vender, basándonos en que no vendemos realmente, sino que ayudamos a comprar a los clientes, y por eso necesitamos trabajar habilidades como la empatía y la escucha activa’.

Asumir que la venta sigue siendo, por encima de todo, un proceso humano, pese a los cambios tecnológicos que se vienen produciendo en los últimos años, y la necesidad de ejercitar la inteligencia emocional para generar una óptima interacción con nuestros clientes es uno de los pilares básicos del plan concebido por Raquel Davó y Spin Pharma.

Sobre Raquel Davó y Spin Pharma

Raquel Davó es coach certificada, formadora y consultora especializada en servicios para el Cambio Organizacional a través del Desarrollo Personal. Una profesional muy interesada en el  desarrollo y la investigación del potencial humano que ha dedicado su trayectoria profesional al desarrollo de personas en el entorno empresarial, con la firme convicción de que es posible generar entornos de bienestar en los que las personas estén dispuestas a entregar su talento, su compromiso y su pasión al servicio de un objetivo que alcanzar.

Por su parte, Spin Pharma es una consultora especializada en Marketing y Gestión al servicio del farmacéutico con la misión de ayudarle a gestionar la incertidumbre del presente y afrontar los nuevos retos, convirtiéndose en su colaborador estratégico para maximizar el valor de su negocio.

Su factor diferenciador se basa en el compromiso, ayudando al titular y su equipo a implementar las mejoras detectadas, aplicando las mejores prácticas del retail, gracias a la experiencia de su equipo directivo.