Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Todo listo para la inauguración de Infarma Barcelona 2015

posible_5974_22172722Mañana, 24 de marzo, a las 16:30 horas, se inaugurará oficialmente INFARMA BARCELONA 2015, el Congreso y Salón Europeo de Farmacia. El acto contará con la presencia de Boi Ruiz, conceller de Salut de la Generalitat de Catalunya; Jordi de Dalmases, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB); Francisca Aranzana, directora de Infarma Barcelona 2015; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y de la Federación Internacional Farmacéutica; y Luis Joaquín González, presidente del COF de Madrid.

Desde el 24 hasta el 26 de marzo, Barcelona acoge en el recinto ferial de Gran Vía la 27ª edición de este Congreso. Durante los tres días más de 220 ponentes de ámbito nacional e internacional se darán cita para debatir, mediante las 10 mesas redondas y más de 60 aulas activas programadas, la actualidad y las perspectivas del sector farmacéutico en el marco del lema escogido para esta edición: “Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente”. El programa completo se puede consultar en la web de Infarma.

Previamente, a las 11:00 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada “El farmacéutico, una pieza necesaria. ¿Qué puede aportar en la prevención del riesgo cardiovascular?”, que irá a cargo de Josep Brugada, profesor de la Facultad de Medicina de la UB, cardiólogo del Hospital Clínic de Barcelona, jefe de sección de Arritmias Pediátricas del Hospital Sant Joan de Déu y presidente de la Associació Barcelona Salut.