Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Un 70% de los participantes en un estudio sobre riesgo cardiovascular presentaron sobrepeso

La falta de actividad física y los malos hábitos en la alimentación son los principales factores de riesgo cardiovascular. El dato se extrae de la campaña ‘Ponle corazón a la vida’, desarrollada en febrero

Riesgo cardiovascular

Más de 300 personas en las 60 farmacias que el Grupo
Farmacia I+
tiene en toda España, participaron el pasado mes de febrero en la campaña sanitaria ‘Ponle corazón a la vida’.

Más de la mitad de las personas que recibieron este servicio sanitario que Farmacia I+ tiene implantado en todas las farmacias que integran el Grupo, presentaron sobrepeso
como consecuencia de un colesterol alto
.

El porcentaje se eleva hasta el 70 % si no tenemos en cuenta el factor del colesterol y nos fijamos en el Índice de Masa Corporal (IMC), que es el indicador que marca la relación entre la talla y el peso.

La campaña ha analizado la relación del colesterol elevado con el sobrepeso y con el hábito nocivo del tabaquismo, concluyendo que más de un 30% de los pacientes con colesterol elevado (más de 200) tenían además sobrepeso.

Uno de los factores que contribuyen a aumentar estos índices es no comer bien. Los hábitos alimentarios resultan ser un factor clave en el control del colesterol de los pacientes. Desde Farmacia I+ diseñamos a todos los participantes en la campaña un plan personalizado de salud cardiovascular; se realizaron 200 derivaciones al servicio de nutrición buscando un cambio hacia la dieta mediterránea para proteger el corazón, con alimentos ricos en omegas 3 y 6.

En esta campaña, un 62 por ciento de las personas que recibieron este servicio fueron mujeres, y de todos ellos un 80% tenía más de 40 años.

Estos servicios sanitarios que ofrece Farmacia I+ para sus pacientes consigue una mejora en la calidad asistencial, y una diferenciación y mayor profesionalización en la atención farmacéutica.