Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Un foro dirigido a todos los gerentes de oficinas de farmacia

IMG_6909La consultora Spin Pharma ha organizado en Valencia su II Foro Farma Gestor dirigido a todos los gerentes de oficinas de farmacia, esta vez bajo el sugerente título: ‘Lidera y venderán’. El acto celebrado en las instalaciones de Spin Pharma en Valencia, la tarde del pasado martes, 27 de octubre, congregaba a más de 50 profesionales de oficinas de farmacia de Valencia ciudad y su área metropolitana.

En este segundo Foro, los responsables de Spin Pharma, Laura Piera y Víctor García, Directores de Proyecto, expusieron las claves para competir en un entorno actual, donde las farmacias necesitan contar con equipos bien organizados y orientados a la venta. En este punto comentaba Víctor García que ‘a veces por desmotivación y otras por miedo o falta de formación, encontramos que los empleados no alcanzan ese nivel de productividad deseado en materia de ventas’.

De ahí que la jornada se centrara en dar a conocer las claves para que los responsables de oficinas de farmacia transformen a sus empleados en un ‘equipo superventas’. Este segundo Foro, ‘Lidera y venderán’, se convirtió pues, en todo un decálogo para que los titulares de farmacia conozcan cómo deben organizar y liderar a sus equipos para obtener un óptimo rendimiento, mostrándoles metodologías y protocolos de atención al cliente que promuevan en ellos esa evolución ‘y pasen de dispensar a vender de forma proactiva’, como comentaba Víctor García en su intervención.

Víctor García fue desgranando de  manera  pormenorizada  en su  exposición  aspectos relacionados con el ADN de la farmacia, su filosofía, sus objetivos, así como cuestiones relacionadas con la organización interna, la selección de personal, la formación, la comunicación, la retribución a los empleados y por último, la venta.

La importancia de trasladar diariamente la filosofía de la organización, la necesidad de entrenar al equipo de trabajo en habilidades y promover la comunicación y el feedback con ellos o la exigencia de gestionar por hechos y no por percepciones fueron algunos de los argumentos expuestos en esta sesión de trabajo con titulares de farmacia.

Por su parte, Laura Piera, reforzó la idea de contar con una estrategia bien desarrollada que permita al titular de farmacia ostentar una función destacada de liderazgo que le permita transmitir a sus empleados esa idea de equipo coordinado y cohesionado, como base necesaria para alcanzar el éxito.

Spin Pharma es una consultora especializada en Marketing y Gestión al servicio del farmacéutico con la misión de ayudarle a gestionar la incertidumbre del presente y afrontar los nuevos retos, convirtiéndose en su colaborador estratégico para maximizar el valor de su negocio.