Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Un libro que te enseña que la sensatez es la mejor herramienta para perder peso y mantenerlo

Peso_ Libre_FrontalEstos soleados días de mayo nos están dando un anticipo del verano que está a punto de llegar. Por ello, fruto de su propia experiencia, su búsqueda del bienestar, la energía y la salud, Alex Walk nos ayuda a equilibrar la alimentación sin renunciar al placer de comer pero, eso sí, haciéndolo con sensatez. Al contrario de lo que muchos piensan, no es necesario hacer grandes sacrificios ni pasar hambre, solo hay que seguir una serie de pautas básicas. Quédate con su principal consejo: seguir la ley de la compensación, si algún día te excedes, al día siguiente compénsalo.

En su libro “Peso Libre” nos propone un programa en tres fases. El objetivo: introducir de forma definitiva tres nuevos hábitos en nuestra vida para equilibrarnos no sólo a nivel físico sino también a nivel mental y espiritual acabando con el sobrepeso, y consiguiendo no solamente un peso estético, sino lo más importante, un peso saludable y libre.

Paso a paso para recuperar la mejor versión de uno mismo

La masticación, la actividad física y la proporción de proteínas en nuestra dieta son las tres variables que Alex Walk nos propone introducir en nuestro estilo de vida. En su libro nos ayuda a hacerlo de forma paulatina para que los nuevos hábitos se consoliden y permanezcan para siempre en nuestras rutinas. Por ello propone un calendario que introduce un nuevo cambio cada tres semanas.

El resultado: en nueve semanas aprendemos a controlar nuestro peso para siempre.

Estos son los consejos de Walk para conseguir ser dueños de nuestro peso:

Masticación: Para que los alimentos lleguen a nuestro estómago casi digeridos. Conseguiremos una mejor digestión y sentir antes la sensación de saciedad que hará que moderemos nuestro consumo. Además, nos ayuda a saborear y disfrutar más de los alimentos y de las emociones que nos proporciona la comida. En “Peso Libre” encontraremos un timing diseñado para acostumbrarnos en tres semanas a masticar adecuadamente (25 veces los alimentos blandos y 40 veces los duros).

Actividad física: “Peso libre” no nos propone un duro plan de entrenamiento, simplemente nos ayuda a incorporar una nueva visión de la actividad física para introducirla en nuestro día a día de una forma natural. Nos propone actividades aeróbicas que oxigenarán nuestro metabolismo y que pueden practicarse al aire libre. Precisamente, el contacto con el Sol y la naturaleza son claves, según Alex Walk, para conseguir el equilibrio que buscamos. Se trata de una mezcla entre la estimulación de nuestro organismo, la eliminación de toxinas y el control emocional. Caminar y la marcha nórdica son las actividades que consiguieron cambiar la vida al autor del libro. Propone combinarlo con ejercicios de fuerza que nos ayuden en la pérdida de peso y en el fortalecimiento de los músculos.

Alimentación: Alex Walk nos ayuda a conseguir el peso que queremos sin hacer dieta. Para ello resulta fundamental equilibrar nuestra alimentación consiguiendo una proporción de un 20% de proteínas animales o vegetales frente a un 80% de verduras, frutas, hortalizas y cereales sin refinar preferentemente. Otros consejos que encontraremos en “Peso Libre” apuntan la importancia de beber suficiente agua (siempre fuera de las comidas) o comer la fruta cruda en ayunas y entre entre horas.  En su libro nos facilita un plan de tres semanas que no restringe las cantidades si no que regula de forma gradual a lo largo de 21 días la proporción entre proteínas y el resto de alimentos.