Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Zambon lanza una web para ayudar a combatir la diarrea del viajero

Muchas personas aprovechan las vacaciones de verano para visitar países tropicales u otras regiones donde la alimentación, el clima o la higiene difieren de los habituales. Estos cambios ambientales y nutricionales pueden afectar al organismo que a veces no consigue hacer frente a patógenos distintos de los habituales, dando lugar a uno de los trastornos más comunes: la diarrea del viajero. Una de sus causas más frecuentes es la bacteria Escherichia coli, que resulta, normalmente, de la ingesta de agua no potable o alimentos contaminados por falta de higiene o por una incorrecta manipulación.

Un probiótico para combatir la diarrea del viajero
Uno de los métodos para combatir la diarrea del viajero es la ingesta de determinados probióticos, unos microrganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio a la salud del hospedador1. Ciertos probióticos, como Saccharomyces boulardii (levadura probiótica de Ultra-levura), ofrecen un método seguro y efectivo para tratar la diarrea del viajero ya que ayudan a mejorar la salud gastrointestinal2 y a repoblar la flora intestinal destruida por la E. coli.

Zambon ha creado esta web para evitar diarreas en los viajes
Zambon ha creado esta web para ayudar a los viajeros a evitar posibles diarreas

 

Vacaciones de buen rollito y sin diarrea

Para ayudar a los viajeros a mantenerse alejados de la bacteria E.coli y poder así disfrutar de un verano sin diarrea, Zambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien ha lanzado la web www.vacacionesdebuenrollito.com

En la Web, los amantes de los destinos exóticos encontrarán útiles consejos para disfrutar de un viaje en plenas condiciones de salud, un blog y un concurso de fotografía que premiará las mejores imágenes “de buen rollito” tomadas a lo largo y ancho del planeta.

Además, en paralelo se ha lanzado la app Viaja preparado, disponible para Iphone y Android: una completa guía de cada país que detalla sus condiciones sanitarias según zonas, si existen zonas endémicas para alguna enfermedad o si es necesario vacunarse antes de visitarlo, entre otra información como geografía o situación política.

8 de cada 10 viajeros a países en vías de desarrollo sufren diarrea durante su estancia

Se estima que entre el 25% y el 30% de la población mundial se ve afectada cada año por este trastorno, lo que supone que más de diez millones de personas3 sufren de este virus durante sus vacaciones, mayoritariamente. Es el problema de salud más habitual entre las personas que viajan a países de África, Asia, América central y Sudamérica, llegando a afectar al 80% de ellas4.

Los síntomas más comunes de la diarrea del viajero son un elevado número de deposiciones blandas o líquidas (desde cuatro a diez o más por día). También puede aparecer dolor de cabeza, cansancio, náuseas, fiebre o dolor abdominal. El tiempo de duración de los síntomas suele ser de uno a cuatro días, e incluso puede prolongarse hasta diez días. Esta situación afecta la calidad de vida del viajero que ve truncado su bienestar físico durante sus vacaciones y le priva de su libertad.

Consejos para prevenir la diarrea del viajero:

Gracias a ellos, viajero, podrás evitar contraer diarreas
Gracias a estos consejos, el viajero podrá evitar contraer diarreas

 – Beber sólo agua y bebidas embotelladas

– No tomar bebidas con hielo

– No ingerir alimentos crudos

 – No ingerir salsas

 – Lavarse los dientes con agua embotellada

 – Lavarse las manos tras ir al baño

 – Evitar los baños en piscinas y lugares carentes de higiene

 – Llevar Ultra-Levura de Zambon en la maleta de viaje. Está avalada por las principales sociedades médicas nacionales e internacionales de gastroenterología por su alto nivel de evidencia científica. Su cepa, Saccharomyces boulardii, es una levadura especialmente indicada para el tratamiento de la diarrea aguda y la prevención de la diarrea asociada al consumo de antibióticos.